Historia del a cultura

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Historia de la cultura
Significado de palabras:
Alegoría: 1. f. Ficción en virtud de la cual algo representa o significa otra cosa diferente. La venda y las alas de Cupido son una alegoría.2. f. Obra o composición literaria o artística de sentido alegórico. 3. f. Esc. y Pint. Representación simbólica de ideas abstractas por medio de figuras, grupos de estas o atributos. 4. f. Ret. Figura queconsiste en hacer patentes en el discurso, por medio de varias metáforas consecutivas, un sentido recto y otro figurado, ambos completos, a fin de dar a entender una cosa expresando otra diferente.Mito: Narración maravillosa situada fuera del tiempo histórico y protagonizada por personajes de carácter divino o heroico. Con frecuencia interpreta el origen del mundo o grandes acontecimientos de lahumanidad.
Símbolo: Representación sensorialmente perceptible de una realidad, en virtud de rasgos que se asocian con esta por una convención socialmente aceptada.
Signo: Objeto, fenómeno o acciónmaterial que, por naturaleza o convención, representa o sustituye a otro.
Leyenda: La leyenda es un relato hablado que se conserva en la tradición oral de un pueblo. Indica lugares con precisión y en suorigen tiene antecedentes históricos. Por lo mismo, sus personajes son identificables, aunque nunca iguales al personaje o hecho en el cual se basan. Es una narración ficticia, pero basada en larealidad, ligada a temas de héroes, de la historia patria, de seres mitológicos, de almas, de santos o sobre los orígenes de hechos varios.
Fresco: Moderadamente frío, con relación a nuestra temperatura,a la de la atmósfera o a la de cualquier otro cuerpo.
Sección aurea:
Oleo: Pintura que se obtiene por disolución de sustancias colorantes en aceite secante.
Acuarela: Pintura sobre papel o cartóncon colores diluidos en agua.
Agua fuerte: Procedimiento en que se emplea la acción del ácido nítrico sobre una lámina. Esta se cubre con una capa de barniz, en la cual con una aguja se abre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • historia de la cultura
  • Historia De La Cultura
  • HISTORIA DE LA CULTURA
  • historia y cultura
  • historia/cultura
  • Historia de la cultura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS