Historia siglo xx

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2010
Actividad

1.- Realizar un esquema resumen con 5 temas importantes del siglo XX, dando un ejemplo en cada caso.

2.- Escoge 2 diapositivas que contengan para ustedes los temas más trágicos del siglo, anota el titulo, descríbela y da razones que justifiquen tu proposición.

3.- Escoge 2 diapositivas con lo más positivo del siglo XX.

4.- Escoge finalmente 2 diapositivas esperanzadoras.Integrantes:
-Esperanza Fuentes.
-Marcela Cavallera Rodríguez.
Cuarto medio CSC

Siglo XX

Periodo de guerra

Posguerra

Secuelas en Reconstrucción Derechos Conflictos descolonización
La humanidad Humanos

Como: hambre, llevada a cavo creación redacción cIndia Congo
Destrucción por el plan o
Horror, pobreza, Marshall ONU declaración m
Desolación, universal de o
Etc. Losderechos
Humanos

Problema división
Árabe- israelí alemanaCreación
Del muro

Lo negativo

2.- Problema Árabe – Israelí

En la diapositiva se muestra el paralelo entre los civiles que se ven afectados por las secuelas del conflicto, y también se muestran a los soldados portando armas, llevando a cavo la guerra.Sin lugar a dudas el problema Árabe - Israelí lo podemos considerar como uno de los acontecimientos mas trágicos del siglo XX y también trágico en la actualidad, ya que envuelve problemáticas que varían con el tiempo (actualmente la soberanía de la franja Gaza, entre otros) y a pesar de que se han fijado tratados que aseguran la paz al medio oriente, estos pactos no se cumplen y el conflicto siguearrastrando consigo muerte, destrucción, horror y pobreza.
Además actualmente nos muestra lo que podemos llegar a hacer por un objetivo específico, que origina dicho conflicto, pero que no justifica ni justificara jamás la muerte de quienes son inocentes y tienen el mismo derecho a vivir, al igual que todos nosotros.

Vietnam y los derechos humanos

Al observar la fotografía podemosdistinguir a 3 niños desprotegidos y horrorizados que corren por sus vidas tras una explosión de gas Nepal, mostrándonos de una manera muy cruda la realidad de dicho conflicto.
La guerra de Vietnam (1956 – 1957) es un conflicto que se llevo a cabo entre Vietnam del sur (apoyado por EEUU) y Vietnam del norte (URSS), esta guerra nos muestra que la contrariedad a la hora de pensar de algunos, se traduceen años de guerra y muerte para millones de civiles, por lo mismo lo consideramos como uno de los tantos momentos trágicos del siglo que ya paso, pero a pesar de que sean parte del pasado las secuelas de la guerra persisten en la vida de todos, en la memoria, en nuestra historia y dichos acontecimientos no se borraran jamás, lo único que podemos aprender es no volver a lo mismo, nunca mas.

Lobueno

3.- Derechos humanos y la Paz

Es ya de conocimiento de todos que tras la segunda guerra mundial la población quedo de una u otra forma completamente destruida, se cometieron violaciones, maltratos, se padeció hambre y frio, paresia que todo lo negativo había caído sobre la humanidad y que ya no quedaba nada mas por hacer. Es en este contexto en que se persiste en buscar la paz,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • Historia del siglo xx
  • historia siglo xx
  • Historia siglo xx
  • historia
  • historia siglo xx
  • Historia Del Siglo Xx

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS