historia universal del derecho

Páginas: 34 (8272 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
INTRODUCCION.
El derecho puede ser definido de muchas maneras, aunque en lo particular, la que me resulta más interesante, es la que lo expone como el conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva; ya que considero que esta definición encierra enforma general las diferentes variantes o ramas que se han desprendido de la “ciencia” del derecho.
Históricamente el derecho ha sido inherente al ser humano desde que este tuvo razón, tal vez no había leyes o reglas escritas, pero al ir adquiriendo mayor capacidad mental, al desarrollar el habla, al convivir entre especies iguales, probablemente, el hombre pudo empezar a discernir entre las cosas quedebía y podía hacer y las que no, asentando con esto las bases de las primeras reglas de convivencia que debió tener el Homo Sapiens.
Me resulta interesante conocer de este tema, ya que como un arduo defensor de fundamentos, teoremas, teorías y leyes físico-matemáticas, desconocía la base y los inicios del estudio del derecho.






RESUMEN
LA REVOLUCIÓN NEOLÍTICA Y LOS PRIMEROS IMPERIOSDEL MEDIO ORIENTE
En la era neolítica (edad nueva de la piedra), a finales del terciario, ya se presentan en Sudáfrica y en china, los primeros casi hombres, ellos utilizaban huesos como armas. Aproximadamente hace 700 000 años apareció el hombre de java y el de Pekín, quienes supieron hacer uso del fuego.
Aparecen cuatro épocas glaciales.
A la época del paleolítico se le debe un arteinteresante, además de sugerir la existencia de una religión orientada hacia el éxito de la cacería.
El mesolítico: Al finalizar la Glaciación, comenzó un cambio climático que permitió la extensión de los bosques en Eurasia y Norteamérica, pero provocó también la formación de amplias fajas esteparias y/o semidesérticas alrededor de los trópicos, los glaciares retroceden, expandiéndose los bosques, sedistingue por tener condiciones favorables para la vida, además de la inteligencia superior del hombre de cro-magnon, esta etapa se reservaría para aquellas sociedades de cazadores-recolectores que por sí solas, debido a sus propios procesos internos a lo largo del tiempo, terminan transformándose en agricultores.
Neolítico:
Mesopotamia: Ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, se extiende a laszonas fértiles contiguas a la franja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak y la zona limítrofe del noreste de Siria. la agricultura y la ganadería se impusieron entre el 6000 y el 5000 a. C., es un gran antecedente de la cultura occidental. Se comenzó a desarrollar una jerarquía social, la división de labores interregionales llevo a uncomercio intenso, en Mesopotamia la escritura primero es pictográfica y después fonética. Poseía una combinación de juez-general, lo que se puede ver como un principio de lo que después se conocerá como rey.
En torno a los monarcas surgen los palacios, templos y ciudades grandes. Unos 300 años antes de Cristo el neolítico se termina cediendo el paso a la época de bronce.
Egipto, Es la segunda grancuna de la época neolítica.
El viejo imperio: Va de la dinastía 1 a la 11; se caracteriza porque el poder era central y estaba en manos del faraón, la construcción de las grandes pirámides, poseen haciendas estatales bajo el mando de un monarca hereditario, de origen divino.
China e india: La cultura china fue conocida con el comienzo de la dinastía Shang, además de la cultura india quienes caenante las invasiones de los arios.
Las invasiones arias: fueron un factor importante que afecto a las culturas mencionadas anteriormente, destacaron por qué implementaban el uso de los caballos cuando atacaban alguna ciudad; se piensa que sus invasiones fueron con el objetivo de pasar a la historia.
Israel: al inicio fue gobernado por jueces, después se incorporó la figura de un rey, los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del Derecho Universal Mexicanos
  • Historia Del Derecho Romano Universal
  • Historia Universal Del Derecho
  • Ensayo Historia universal del derecho
  • Ensayo de la historia universal del Derecho
  • Historia Universal De Derecho
  • resumen historia universal del derecho
  • Historia universal del derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS