hola
AISLANTE TERMICO……………………………………………………………….2-3
IMPACTO AMBIENTAL…………………………………………………………….4
USO Y FIN DE VIDA………………………………………………………………..5
POLI ESTIRENO Y SALUD………………………………………………………….6
PROPIEDADES TERMICAS…………………………………………………………7
APLICACIONES…………………………………………………………………….8-10
EL HIELO SECO COMO CONTAMINANTE………………………………………..11-12
¿PORQUE REUTILIZAR, RECICLAR EL HIELO SECO?..........................................................13-14
PRESENTACION Y RENDIMIENTOS……………………………………………….15-16
PROPUESTA DE PROYECTO……………………………………………………….17-22
Aislante térmico
Aislante térmico usado en una cabina de un Boeing 747-8.
Un aislante térmico es un material usado en la construcción y la industria y caracterizado por su alta resistencia térmica. Establece unabarrera al paso del calor entre dos medios que naturalmente tenderían a igualarse en temperatura, impidiendo que entre o salga calor del sistema que nos interesa (como una vivienda o una nevera).
Uno de los mejores aislantes térmicos es el vacío, en el que el calor sólo se trasmite por radiación, pero debido a la gran dificultad para obtener y mantener condiciones de vacío se emplea en muy pocasocasiones. En la práctica se utiliza mayoritariamente aire con baja humedad, que impide el paso del calor por conducción, gracias a su baja conductividad térmica, y por radiación, gracias a un bajo coeficiente de absorción.
El aire sí transmite calor por convección, lo que reduce su capacidad de aislamiento. Por esta razón se utilizan como aislamiento térmico materiales porosos o fibrosos, capacesde inmovilizar el aire seco y confinarlo en el interior de celdillas más o menos estancas. Aunque en la mayoría de los casos el gas encerrado es aire común, en aislantes de poro cerrado (formados por burbujas no comunicadas entre sí, como en el caso del poliuretano proyectado), el gas utilizado como agente espumante es el que queda finalmente encerrado. También es posible utilizar otrascombinaciones de gases distintas, pero su empleo está muy poco extendido.
El poli estireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poli estireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres.
Propiedades y aplicaciones
Su cualidad más destacada es su higiene al no constituir sustrato nutritivopara microorganismos. Es decir, no se pudre, no se enmohece ni se descompone, lo que lo convierte en un material idóneo para la venta de productos frescos. En los supermercados, lo encontramos fácilmente en forma de bandejas en las secciones de heladería, pescadería, carnicería, frutas y verduras.
Otras características reseñables del poli estireno expandido (EPS) son su ligereza, resistencia a lahumedad y capacidad de absorción de los impactos. Esta última peculiaridad lo convierte en un excelente acondicionador de productos frágiles o delicados como electrodomésticos, componentes eléctricos... también se utiliza para la construcción de tablas de surf; aunque normalmente éstas emplean poliuretano, el poli estireno es más ligero, lo que conlleva mayor flotabilidad y velocidad pero menorflexibilidad.
Otra de las aplicaciones del poli estireno expandido es la de aislante térmico en el sector de la construcción, utilizándose como tal en fachadas, cubiertas, suelos, etc. En este tipo de aplicaciones, el poli estireno expandido compite con la espuma rígida de poliuretano, la cual tiene también propiedades aislantes. En España la Norma Básica de la Edificación NBE-CT79 clasifica encinco grupos distintos al poli estireno expandido, según la densidad y conductividad térmica que se les haya otorgado en su fabricación. Estos valores varían entre los 10 y 25 kg/m³ de densidad y los 0,06 y 0,03 W/m°C de conductividad térmica, aunque solo sirven de referencia, pues dependiendo del fabricante estos pueden ser mayores o menores.
Impacto ambiental
Producción
Para producir...
Regístrate para leer el documento completo.