Hola

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Si recuperamos para el término “salud” el significado, original y genuino, de “superar una dificultad”, obtenemos una definición en toda regla: salud es el hábito o estado corporal que nos permiteseguir viviendo 2 , es decir, que nos permite superar los obstáculos que el vivir encuentra a su paso. Porque, efectivamente, vivir no es simplemente “estar”, como está una piedra.
 El deporte nosayuda a tener una vida sana y un buen estado de salud   pero esto no indica que no tenga sus efectos secundarios, hay un deporte adecuado para cada edad   y tenemos que tener en cuenta cuál es el límitede intensidad que debemos manejar. El profesor Jürgen Weineck  autor de numerosos libros sobre temas relacionados con las ciencias del deporte da énfasis a este tema en su libro “salud ejercicio ydeporte” publicado en el año 2001, en el cual habla de la importancia del deporte para un buen estado de salud, pero también deja claro que cada tipo de entrenamiento o intensidad en el mismo depende delas posibilidades individuales funcionales del organismo de cada atleta.
La salud física y mental tiene muchos componentes y dos aspectos que estimulan y favorecen el bienestar son la práctica dealgún deporte y el entretenimiento por medio de un hobby. Hobby se puede definir como la práctica de un pasatiempo por el cual uno tiene mucha afición o cuya motivación es el amor o la pasión por ciertaactividad que se realiza.

El deporte se puede definir como una actividad en la cual la capacidad física del participante define en gran escala el resultado de la competencia. A diferencia decualquier actividad física, el deporte involucra la competencia en la que no sólo se necesita una preparación física sino la destreza y la concentración para lograr una meta: triunfar.

Tanto los hobbiescomo el deporte requieren de un tipo de concentración enfocada en la que se despierta tanto el instinto como la intuición. Este tipo de concentración nos tiene atentos al momento presente y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS