hola

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 6 de julio de 2013
Protocolo de Kioto y clima global
Reducir las emisiones de gases contaminantes responsables del calentamiento global de la Tierra es el objetivo del Protocolo de Kioto que entró en vigor el 16 defebrero de 2005 con el compromiso de 141 países.
 
Los gases responsables del llamado "efecto invernadero" son los que provocan el calentamiento de la atmósfera terrestre. Entre ellos está el dióxidode carbono (CO2), que procede mayoritariamente del consumo de combustibles fósiles; el metano (CH4), procedente en su mayoría de la agricultura, el óxido nítrico (N2O), empleado en su mayoría enfertilizantes y tres gases industriales empleados como refrigerantes, conductores del calor y aislantes: el carbón hidrofluorico (HFC), el carbón perfluorico (PFC) y el sulfuro hexafluorico (SF6).Pese al retraso en su entrada en operaciones y a que todavía cuenta con la resistencia de algunos países emblemáticos como Australia y Estados Unidos, el Protocolo de Kioto es un paso adelante en lalucha contra el llamado efecto invernadero y el calentamiento global del planeta. (Ver las claves del cambio climático). El acuerdo que se puso finalmente en marcha el 16 de febrero de 2005, seinscribe en el contexto de la "Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático" (UNFCCC).
 
Pero, ¿en qué consiste este tratado de nombre japonés y qué efectos concretos se espera lograr através de su entrada en operaciones? ¿Qué puedo hacer para ayudar a disminuir el efecto invernadero?En el siguiente texto podrás encontrar algunas claves del acuerdo y algunas preguntas respecto a lo queviene. No olvides que respecto al medioambiente que habitamos todos somos responsables: reciclar, no utilizar aerosoles, no provocar quemas innesarias ayuda mucho y evitar incendios forestales es ungran aporte. Mira por ejemplo, estas reflexiones enconfieso que emito y revisa algunas sugerencias prácticas para contribuir desde la casa.
 

¿QUÉ ES EL PROTOCOLO DE KIOTO?

Es un pacto al que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS