Hola

Páginas: 2 (397 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Biografia

Marie Curie (7 de noviembre de 1867 - 4 de Julio de 1934)

Biografía

Maria sklodowska nacio e 7 de noviembre de 1867 de Varsovia. Era la menor de 5 hijos : Zofia (1862), Jozef(1863),Bronislawa(1865),Helena(1866) y ella Maria(1867).

En aquel tiempo, la mayor parte de Polonia estaba ocupada por Rusia que, tras varias revueltas nacionalistas sofocadas violentamente, habíaimpuesto su lengua y sus costumbres. Junto con su hermana Helena, María asistía a clases clandestinas ofrecidas en un pensionado en las que se enseñaba la cultura polaca.

Sus primeros años estuvieronmarcados por la penosa muerte de su hermana Zofia por consecuencia del Tifus y mas tarde la de su madre Causada por la tuverculosis . Esto causo que maria dejara la religión catolica romana y sevolviera agnostica.

Entre sus intereses destacaba la pasión por la lectura, especialmente en la historia natural y la física. En la secundaria fue siempre la primera alumna de su clase, y se destacó porinfluir en sus compañeras el entusiasmo por el trabajo.
Algunas de las lenguas que dominaban era Ruso, Polaco, Aleman y Frances; Mas adelante se intereso por la Fisica y se graduo a los 15 años.Sus primeros años en Francia:

En 1891 Maria se inscribe en la Facultad de Ciencias Matemáticas y Naturales de la Universidad de la Sorbona . A partir de ese momento, Maria pasó a llamarse MarieSklodowska.
En 1893 consigue la licenciatura de física y obtiene el primer puesto de su promoción; en 1894 también se licencia en matemáticas, la segunda de su promoción. Para financiarse sus estudios dematemáticas, Marie aceptó una beca de la Fundacion Alexandrowitch, que le fue otorgada gracias a una conocida llamada Jadwiga Dydyńska.

En 1894 conoce a Pierre Curieque era profesor de física. Losdos empiezan a trabajar juntos en los laboratorios y al año siguiente Pierre se declara a Marie, casándose el 26 de julio, en una boda sencilla en la que les dieron algo de dinero. Con este dinero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS