hola

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Colegio Asilo San Antonio
San Cristóbal- Estado Táchira











Alumna
SanguinoP. Michelle #35
Prof. Kelly Jiménez
San Cristóbal, Abril 2014
Bases de la estructura geoeconomica de Venezuela

La actividad económica venezolana se basa principalmente en petróleo liviano,mediano, pesado, de bitúmenes y de gas natural, con sus derivados las refinerías, plantas criogénicas y de orimulsión. Desde mediados del siglo XX se diversifica en las exportaciones de minerales,de hierro, carbón, cemento, bauxita convencionales, como materias petroquímicas, manufacturas metálicas de a productos agrícolas y pesqueros.

El componente económico

Venezuela es un país es caracterizadopor una economía en vías de desarrollo que cuenta con la explotación exportación del petróleo y dos estructuras: el sector capitalista y el sector pre capitalista.

Población activa

El país setransforma con la movilización de sus recursos naturales a través de la población económicamente activa, estimándose que la fuerza laboral comprende 8.026.486 personas, de las cuales 7.347.515 estánocupadas. El papel de la movilización de la población en las actividades económicas se expresa en la población activa. En Venezuela resulta desequilibrada la actual distribución actividades económicaslaborales lo que obstaculiza un auténtico desarrollo exageradas las actividades del sector terciario

Producción interna

Se basa en la extracción, transformación y exportación del petróleo, encambio la agricultura no satisface las necesidades de la población y mientras que la producción industrial manufacturera, a pesar de que ha avanzado sigue detrás del ingreso del petróleo.

Elcomponente espacial

El sector capitalista se desenvuelve más que todo en el centro del país y también regiones adyacentes más que todo en donde se encuentran mayor población, el este integrado por La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS