Hola

Páginas: 8 (1864 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Introducción
Los seres humanos estamos visualmente orientados. Desde las paredes de las cavernas en la antigüedad las cuales sirvieron como lienzo para que el hombre pueda comunicarse y expresar sus ideas, y hoy este tipo de comunicación esta relacionado con la demanda de utilizar interfaces gráficas, "las imágenes no sólo pueden considerarse como el medio de comunicación más efectivo perocontienen una mayor cantidad de información cuando se le compara con las palabras escritas o ideas conceptuales."
En efecto, de acuerdo a los autores David Lewis y James Green, quienes han escrito acerca del mejoramiento de la memoria, dicen que "la mente retiene las imágenes mucho mejor que las palabras, números o conceptos abstractos."
Dada la sofisticación del sistema de la visión humana, lapredilección del ser humano por las imágenes es sorprendente, no sólo una gran parte del cerebro esta dedicada a la visión y al análisis visual sino que también la capacidad de transporte de información (el ancho de banda) de nuestro sistema visual es mucho mayor que el de cualquier otro de nuestros sentidos.
De todas las imágenes y pinturas conocidas, el rostro humano es la más importante como fuentede información. Cuando hablamos cara a cara con otra persona, obtenemos mayor información de las expresiones faciales, más que de sus palabras o calidad de voz combinadas.
De hecho, los psicólogos han determinado que cuando hablamos cara a cara, sólo el siete por ciento de lo que es comunicado es transferido por el significado de las palabras. Otro treinta y ocho por ciento proviene de cómo laspalabras son dichas. Eso deja al cincuenta y cinco por ciento restante de la comunicación, tomar la forma de señales visuales.
El problema es que en el ambiente global de los negocios de ahora las comunicaciones cara a cara han llegado a ser una práctica costosa, con un alto consumo de tiempo por lo que es, frecuentemente omitida. Se hace uso entonces de medios como el teléfono, el fax o el modempara satisfacer las necesidades de comunicación corporativas. " La videoconferencia ofrece hoy en día una solución accesible a esta necesidad de comunicación, con sistemas que permiten el transmitir y recibir información visual y sonora entre puntos o zonas diferentes evitando así los gastos y pérdida de tiempo que implican el traslado físico de la persona, todo esto a costos cada vez más bajos ycon señales de mejor calidad ". Estas ventajas hacen a la videoconferencia el segmento de mayor crecimiento en el área de las telecomunicaciones.

Objetivo General
Aprovechar al máximo las bondades de la Tecnología que se puede poner al servicio de la Educación en el reto del proceso Enseñanza-Aprendizaje

Objetivos Específicos
* Compartir en tiempo real conocimientos con otrosparticipantes a nivel, local, nacional e internacional.
* Dinamizar el proceso enseñanza aprendizaje.
* Aprovechar los recursos tecnológicos como el Internet y los computadores para construir y compartir el conocimiento.
Alcances
Con las videoconferencias, una reunión crítica toma sólo unos cuantos minutos en organizar. Además previenen errores y están siempre disponibles. Gracias a ellas, lainformación está siempre fresca , exacta y a tiempo. Cancelar una reunión importante, adelantarla o aplazarla es muy fácil, eliminándose de esta manera los problemas que esto podría traer al tener que cancelar compra de pasajes a última hora, o reservar vuelos anteriores, etc.
Actualmente la mayoría de compañías innovadoras del primer mundo utilizan las videoconferencias para:
* Administraciónde clientes en agencias de publicidad.
* Juntas de directorio.
* Manejo de crisis.
* Servicio al cliente.
* Educación a distancia.
* Desarrollo de ingeniería.
* Reunión de ejecutivos.
* Estudios financieros.
* Coordinación de proyectos entre compañías.
* Actividad en bancos de inversión.
* Declaraciones ante la corte.
* Aprobación de préstamos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS