Hola

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 8 de junio de 2009
Embarazo y parto
Embarazo y parto,trminosquecomprenden el periodo de gestacin del ciclo reproductivo humano (vase Reproduccin).
2

EMBARAZO

Embarazo humano
Aunque el periodo total de gestacin de los seres humanos dura nueve meses, el feto tiene una apariencia humana reconocible hacia las 12 semanas de desarrollo. Los rganos vitales no estn desarrollados como para permitir su supervivenciaen el exterior hasta los siete meses. En el tero, el feto es especialmente sensible a los efectos de las drogas, el alcohol y los rayos X.
Oxford Scientific Films
Elembarazocomienzacuando el espermatozoide de un hombre fecunda el vulo de una mujer y este vulo fecundado se implanta en la pared del tero (vase Fecundacin; Aparato reproductor). Como el embarazo altera los esquemas hormonalesnormales de una mujer, uno de los primeros sntomas del embarazo es la prdida del periodo menstrual (vase Menstruacin). Otros sntomas son: aumento de la sensibilidad de las mamas, cansancio, nuseas, sensibilidad a los olores, mayor frecuencia en la miccin, cambios de humor y aumento de peso. Ciertas mujeres tambin experimentan deseos de sustancias poco usuales, como hielo, arcilla o almidn de maz. Esteestado, llamado pica, puede ser indicativo de una insuficiencia de hierro u otros nutrientes. Antes de la duodcima semana de embarazo es posible que algunos de estos sntomas remitan, pero aparecen otros. Por ejemplo, los senos aumentan de tamao y se oscurecen los pezones. El sntoma ms evidente es el aumento de peso. En la actualidad la mayora de los mdicos aconsejan que el aumento de peso no superelos 12 kilogramos al final del embarazo.

Embarazo: evolucin en cada trimestre
Los 280 das (unas 40 semanas) del embarazo de una mujer se pueden dividir, con objeto de estudiar los cambios que se producen, en tres trimestres. Durante ese tiempo el cuerpo de la madre experimenta una serie de cambios destinados a asegurar el crecimiento, alimentacin y nacimiento del beb.
Microsoft Corporation.Reservados todos los derechos.
Losprimerosmesesdel embarazo son los ms crticos para el nio en desarrollo, ya que durante este periodo se forman su cerebro, brazos, piernas y rganos internos. Es por esta razn que una mujer embarazada debera tener especial cuidado antes de tomar ningn tipo de medicacin si no es aconsejada por un mdico que conoce su estado. Tambin debera evitar los rayos X y elconsumo de tabaco y alcohol.
3

COMPLICACIONES

Amniocentesis
En la amniocentesis, prueba mdica que, cuando procede, se realiza generalmente en el cuarto mes de embarazo, se extraen unos 28 ml del lquido amnitico que rodea al feto para su estudio. El examen de las clulas fetales contenidas en la muestra puede aportar una valiosa informacin sobre anormalidades del desarrollo.
Will and DeniMcIntyre/Science Source/Photo Researchers, Inc.
Lasaluddelhijoque est an por nacer, preocupa sobre todo a las madres que superan los 35 aos, ya que entonces son ms frecuentes los problemas genticos. Hay pruebas seguras y efectivas para detectar los desrdenes genticos que causan subnormalidad y otros problemas. La prueba ms comn es la amniocentesis. En el 95% de los casos en los que se realiza, elfeto es normal. Ciertos mdicos recomiendan a todas las mujeres de ms de 35 aos someterse a esta prueba.
Aunquelamayoradelos embarazos transcurre con normalidad, pueden surgir ciertas complicaciones. Una de ellas, bastante rara pero que supone peligro de muerte, es el embarazo ectpico o extrauterino, en que el vulo fecundado se implanta fuera del tero, ya sea en el abdomen o en una trompa de Falopio.Entre los sntomas estn los dolores sbitos e intensos en la parte baja del abdomen hacia la sptima u octava semana de embarazo. Si no se trata quirrgicamente con rapidez, el embarazo ectpico puede derivar en grandes hemorragias internas y posiblemente en la muerte.
Un15%detodoslosembarazos acaban en aborto espontneo, que suele ocurrir entre la cuarta y la duodcima semana de embarazo. La mujer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS