Hola

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
Romanticismo Historico Social:
Se dio durante el sigloXIX en el proceso historico que representa la Revolucion Francesa.
fue un movimiento de mucha importancia y proyeccion donde se caractizaba ypredominaba la imaginacion y el sentimiento en las obras , este movimiento hizo gran controversia en la unión de lo literal .
El Romanticismo Social fue una tendencia que intentó una nueva manera deinterpretar y juzgar los hechos históricos y sociales, agregándoles también la imaginación y la sensibilidad en aquellas disciplinas que intentan instruir y hacer reflexionar a los hombres. En Europa,la primera reacción fue ir en contra de la forma como se hace Historia en el siglo XVII.  Los acontecimientos históricos se muestran desligados de los aspectos económicos y sociales. 
Loshistoriadores franceses son los primeros en buscar nuevos rumbos. A comienzos del siglo XIX, aparecen Chateaubriand con el Genio del Cristianismo (1802). Esta obra abre las puertas al Romanticismo Social.Michelet, con su Historia de Francia (1853) se convierte en el maestro de esta escuela romántica. Al pasar esta tendencia a América se encuentra con buenos seguidores, y en Venezuela estará Juan VicenteGonzález, quien inicia la historia romántica con su obra Historia del Poder Civil en Colombia y Venezuela.

Caracteristicas:
Individualismo: el hombre se convierte en el centro de su mundo. Lossentimientos subjetivos dominan la literatura.

-Culto a la libertad. Rechazo de las reglas sociales y artísticas. Esto genera un sentimiento de vacío y soledad que lleva al hombre romántico al pesimismoy la insatisfacción.

-Rebeldía y contradicciones. El mundo interior del romántico en busca de una felicidad imposible choca con la realidad. La huida es una necesidad romántica
Romanticismo vsNeoclasicismo
Para entender tanta diferencia entre los dos estilos hay que conocer algo de la Francia de la época: Absolutismo de Luis XVI, revolución, etapa napoleónica e imperio de Napoleón III....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • hola hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS