Holaaaa

Páginas: 25 (6126 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ARQUITECTURA DE REDES:

El concepto de red de ordenador se utiliza para identificar una colección interconectada de ordenadores. Se dice que dos ordenadores están interconectados si son capaces de intercambiar información.

4.1. Usos de redes de ordenadores:
• De forma general el objetivo fundamental de las redes de ordenadores es la compartición de recursos, es decir, hacer que todoslos programas, datos y equipos estén disponibles para cualquier integrante de la red, sin importar la localización física del recurso y del usuario.

• Un segundo objetivo consiste en proporcionar una alta fiabilidad al contar con fuentes alternativas de suministro de información .Por ejemplo: todos los archivos podrían duplicarse en dos o tres maquinas, de tal manera que si una de ellas no seencuentra disponible (como consecuencia de un fallo de hardware) podría utilizarse alguna de las otras copias.

• Otro objetivo es el ahorro económico , pues los ordenadores pequeños tienen una mejor relación coste/rendimiento comparada con la ofrecida en las máquinas grandes. Esto ha ocasionado que muchos diseñadores construyan sistemas constituidos por ordenadores personales, uno porusuario, con los datos guardados en una o más máquinas potentes que funcionan como servidores de archivos compartidos.

4.2. Clasificación de las redes de ordenadores dependiendo del área geográfica que abarca
(pág 25 libro):

- Redes WAN (Wide Area Network o redes de área extensa): Este tipo de redes implica a todas aquellas redes a nivel extenso, incluso internacional. Los sistemasde comunicación entre ordenadores pertenecen a diferentes empresas que a las que pertenecen los ordenadores y normalmente son las que tienen menor velocidad de TX entre ordenadores. Las infraestructura de comunicaciones a larga distancia suele pertenecer a empresas públicas (ej:telefónica). Dentro de estas redes WAN se encontraría Internet.

- Redes MAN (Metropolitan Area Network oredes de area metropolitana): Está por debajo de la anterior en cuanto al área abarcada. Comprende más o menos el área correspondiente a una ciudad. Suelen estar compuestas por agrupaciones de distintas redes de área local, y el sistema de comunicación entre ellas suele pertenecer a otras empresas diferentes. Las velocidades de TX suelen ser medias o bajas.

- Redes LAN (Local Area Network oredes de área local): Este tipo de redes comprende ordenadores situados en el mismo edificio o en distintos edificios cercanos entre sí. En estas redes la velocidad de TX es alta. Hay dos tipos: redes entre iguales, y redes cliente-servidor

4.3. Estructura de una red: En toda red existe una colección de máquinas, destinadas a ejecutar programas de usuario o de alojar un determinado tipo deservicio de red, que disponen de un nombre concreto y que pueden ser objeto de una comunicación, denominadas “host”.
Los “host” están conectados mediante una subred de comunicación. El trabajo de la subred consiste en enviar mensajes entre los “host”.
Una subred consta de dos componentes principales:
- Las lineas de TX: se encargan de mover bits entre las máquinas
- Los elementosde conmutación (IMP): Son “ordenadores” especializados que se usan para conectar dos o más líneas de transmisión. Cuando los datos llegan por una línea de entrada, el elemento de conmutación deberá seleccionar una línea de salida para reexpedirlos. Así, los denominaremos IMP (Interconection Message Processor). En la figura siguiente, cada uno de los host está conectado a un IMP (en ocasiones lohace con más de uno). Todo el trafico que va o viene del host pasa a través de su IMP.

[pic]

En general existen dos maneras para diseñar la subred de comunicación , que es lo que se denomina TOPOLOGÍA DE LA RED, que es otra manera en la que podemos clasificar las redes:

4.3.1. Topología de la red:
1. Redes punto a punto: Dos nodos (host o IMP) están conectados mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • Holaaaa
  • HOLAAAA
  • Holaaaa
  • holaaaa
  • Holaaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS