homo sapiens sapiens

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
El homo sapiens sapiens
El Homo sapiens sapiens es una subespecie del Homo sapiens, la única que aún sobrevive de todo el género Homo y de los homínidos. Por lo tanto, sus parientes vivos máscercanos son los grandes simios (a los que pertenece), como el gorila, el chimpancé o el orangután.
Homo sapiens sapiens significa “hombre que piensa”.
El nombre de Homo sapiens sapiens en algunasclasificaciones es sustituido por el de Homo sapiens únicamente, al considerarse la especie monotípica, lo cual sucede en aquellas hipótesis en las que a las otras subespecies se les da el rango deespecie. En la actualidad los cientificos aún debaten sobre el correcto nivel taxonómico, por lo que en los textos se pueden encontrar ambas denominaciones para identificar esta línea filogenética.
Elgénero de primates homínidos que forma parte de la tribu de los homininis recibe el nombre de Homo. Todas las especies, a excepción del Homo sapiens (el hombre actual), se han extinguido.
Homo SapiensSapiens
Los Homo habrían surgido hace cerca de 2,4 millones de años. Los antepasados más cercanos al ser humano pertenecen a este género, cuyos supervivientes más recientes (sin contar al mencionadoHomo sapiens) son el Homo neanderthalensis y el Homo floresiensis.
Se considera al Homo sapiens sapiens como una subespecie del Homo sapiens. Las características del Homo sapiens sapiens son las quedefinen al hombre moderno: sin embargo, desde hace un tiempo, esta denominación ha dejado de utilizarse ya que se ha descartado el nexo filogenético entre el Homo neanderthalensis y el ser humano de hoy.Puede decirse, de todos modos, que el Homo sapiens sapiens es el género cuyos integrantes cuentan con la misma anatomía que las poblaciones humanas de la actualidad y que desarrollan lo que seconoce como un comportamiento moderno.
Los restos de los Homo sapiens sapiens más antiguos se hallaron en Etiopía (con una antigüedad de 195.000 años) y Sudáfrica (125.000 años).
Los expertos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HOMO SAPIENS SAPIENS 1
  • Homo Sapiens Sapiens
  • ascenso del homo sapiens sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • homo sapiens sapiens
  • Caracteristicas Del Homo Sapiens Sapiens
  • De Los Homínidos Al Homo Sapiens Sapiens
  • Homo sapiens sapiens

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS