Homosexualidad en mexico

Páginas: 30 (7401 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO

INTRODUCCIÓN

La homosexualidad es un suceso que se ha ido extendiendo a lo largo de los continentes; como la mayoría de la gente sabe, el homosexualismo al igual que el lesbianismo ha existido desde tiempos atrás, pero éste ha sido recriminado por las autoridades, generalmente por la Iglesia.
Actualmente la homosexualidad ha tenido cambios significativos, en sugran mayoría para la satisfacción o comodidad de ellos sin importar el género, ya sea masculino o femenino, con sus respectivos nombres: Homosexualidad y Lesbianismo.
A pesar de que la homosexualidad ha sufrido cambios en sus normas, formas de juzgarla o penalizarla, la situación legal y social de la gente que se autodenomina homosexual varía mucho de un país a otro y frecuentemente es objeto depolémicas.
Mencionaremos algunos puntos que son de interés general respecto a este tema: si en México se tolera la homosexualidad, la distorsión del concepto de homosexualidad, entre otros puntos.

ÍNDICE

HOMOSEXUALIDAD EN MÉXICO

* Introducción…………………………………………………………………….2

* Definición……………………………………………………………………….4

* Causas De La Homosexualidad……………………………………………..5

*Distorsión De La Homosexualidad…………………………………………11

* ¿En México Se Tolera La Homosexualidad?..........................................12

* La Opinión De La Iglesia…………………………………………………….15

* Homofobia…………………………………………………………………….18

* El Homosexual Y Su Entorno Familiar.
¿Aceptación O Rechazo?........................................................................22

*Algunos Mitos De La Homosexualidad…………………………………….25

* Conclusiones………………………………………………………………….28

* Bibliografía…………………………………………………………………….30

* Anexos………………………………………………………………………...31

DEFINICIÓN

La homosexualidad se ha descrito como una orientación sexual, definiéndose como la interacción o atracción sexual, emocional, sentimental y afectiva hacia individuos del mismo sexo.Etimológicamente, la palabra homosexual es un híbrido del griego homos (que en realidad significa igual y no, como podría creerse, derivado del sustantivo latino homo, que quiere decir hombre) y del adjetivo latino sexualis, lo que sugiere una relación sexual y sentimental entre personas del mismo sexo, incluido el lesbianismo.
Por otro lado, existe también una definición desde un punto de vistapsicológico: Richard von Krafft-Ebing la consideró una enfermedad degenerativa en su Psychopatia Sexualis de 1886.

CAUSAS DE LA HOMOSEXUALIDAD

No se conocen las causas de la orientación sexual de una persona a ciencia cierta. Aunque algunas teorías apuntan a que es innata, no se conoce con exactitud el papel que juegan la herencia genética[ ]o las experiencias durante el desarrollo en lainfancia, la influencia y relación con los padres, etc. Pero se pueden intentar explicar algunos factores que pueden propiciar la homosexualidad.
Los conflictos más comunes que predisponen a las personas hacia la homosexualidad son: 1. Soledad y tristeza, 2. Profundos sentimientos de ser inadecuado y la falta de auto-aceptación, 3. Desconfianza y miedo, 4. Narcisismo, 5. Excesivo sentido deresponsabilidad, 6. Maltrato sexual en la niñez y 7. Enfado excesivo.
1. Soledad y tristeza:
En el pasado, la causa que con más frecuencia se veía de la tristeza que conduce a la homosexualidad en los muchachos era el rechazo, durante la infancia y la adolescencia, por parte de sus compañeros, con motivo de sus limitadas aptitudes
Más recientemente, el fracaso matrimonial y familiar, con casi un 45%de niños y adolescentes que viven separados de sus padres, ha producido serios problemas de tristeza y soledad en la juventud.
Cuando no se satisface la necesidad de cariño, aprobación, afecto físico y ánimo de un padre, se desarrolla un vacío interior comúnmente llamado "hambre de padre". En un intento por superar este dolor, algunos adolescentes y jóvenes adultos buscan el confort de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Homosexualidad en méxico
  • La homosexualidad en mexico
  • La homosexualidad en mexico
  • Homosexualidad en méxico
  • La Homosexualidad En México
  • Ensayo. Matrimonio Homosexual En Mexico
  • matrimonio homosexual en mexico
  • Homosexualidad en el México Actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS