hongos generalidades

Páginas: 15 (3615 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
1.- Si en el esquema clasificatorio de Hibbett et al. (2007), hongos como Rhizoctonia están ubicados en Basidiomycota, mientras que en Herrera y Ulloa (1990) son clasificados como Deuteromycotina:
Explica claramente ¿porque la diferencia de estos dos esquemas?
Es una diferencia causada por el enorme desarrollo de la Biología (y la Sistemática) en el poco tiempo que pasó entre la creación dela clasificación de Ulloa y la clasificación de Hibbett.
Herrera y Ulloa (en 1990) clasificaron estos hongos basándose sólo en las características de la fase asexual de su ciclo de vida (conidios, conidióforos y esporofóros) y no pudieron utilizar técnicas moleculares para confirmar sus clasificaciones. es decir, eran simples agrupaciones de organismos morfológicamente relacionados, pero que nonecesariamente representan filogenias verdaderas.
No fue sino hasta tiempo después, cuando se pudo encontrar la fase sexual de estos organismos y con técnicas moleculares a disposición y diversos experimentos, que Hibbett et al. (2007) pudieron tomar en cuenta todas las diferentes etapas del ciclo de vida de estos organismos (su ontogenia) y crear una clasificación natural.
¿Qué significa elhecho de que Deuteromycotina ya no sea reconocido en esquemas recientes?
Significa que no encajan en la clasificación taxonómica común basada en el concepto de especie biológica o en las características morfológicas de las estructuras sexuales, así como en novedosos análisis moleculares y aplicación de diferentes técnicas para su estudio. Algunos autores ya no reconocen un estatus taxonómico formaly separado para estos hongos ya que en realidad son los anamorfos de los hongos teleomórficos y prefieren clasificarlos en ordenes telomórficos adecuados.
¿Todos los hongos mitosporicos han podido ser ubicados en otros Phyla?, ¿sí? ¿no? Y ¿por qué?
No, ya que es realmente difícil clasificarlos en los sistemas de clasificación naturales y si se descubre su fase sexual deben de ser reclasificadoseso mantienen un debate permanente.
2.- De los siguientes esquemas:


Indica cuales corresponden al anamorfo, cuales al teleomorfo y qué representaría al holomorfo.
¿Este organismo puede ser clasificado en Dykaria?, explica claramente ¿porqué sí? O ¿porqué no?
Indica todos los nombres correctos que se observan en el anamorfo y en el teleomorfoReconstruye su ciclo de vida completoUtilizando algún esquema clasificatorio, ubícalo desde reino hasta clase indicando las características por las que es agrupado en cada nivel.
Considerando desde su morfología externa hasta su ultraestructura ¿cuáles son sus diferencias en comparación a un Tremellomycete?
3.- Con base en las características de las especies numeradas del 1 al 5, explica claramente y de manera puntual desde el nivelmorfológico, ploidía, ultraestructural y de su patrón de ciclo de vida:
1= Gymnosporangium juniperi-virginaeMorfológico
Telios sobre hojas, tallos y ramas del huésped, frecuentemente ocasionándole hipertrofias o agallas.
Son elementos gregarios, de formas y tamaños variados, de consistencia gelatinosa.
En los anfitriones primarios, el hongo forma una bola de unos 2-4 cm de diámetro, que produce unconjunto de tentáculos de color naranja de tubos de teliosporas. Estos cuernos se amplian y tienen una consistencia gelatinosa y se ven de un color naranja-amarillento. Las esporas se liberan y son llevadas por el viento hasta que infectan a su hospedero secundario en donde produce depresiones amarillentas en las hojas o en la semilla o fruto donde crecen unos tubos blanquecinos.
No es comestibleUltraestructura
Ecios con eciosporas, uredios con urediosporas, telios con teliosporas, basidios y Fragmobasidios. Estructuras de adhesión como apresorios, Heteroico con macrociclos.
Patrón de ciclo de vida
Espermogonio (picnidio) genera picnidiosporas (n), sucede plasmogamia (n+n), y se crea un ecio que a su ves produce eciosporas (n+n) y en ese punto es donde se infercta al hospedero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades Hongos
  • generalidades hongos
  • Generalidades De Hongos
  • Hongos generalidades
  • Generalidades De Los Hongos
  • Generalidades De Los Hongos
  • Generalidades De Los Hongos.
  • Generalidades de virus, bacterias,parásitos y hongos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS