hoome

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 19 de enero de 2015

1. ¿Por qué planear la auditoria?
Para poder establecer programas o guías económicas, numéricas y conceptuales, y definir objetivos, etapas de financiamiento, marco jurídico y estructura organizativa idónea, para iniciar, mantener, desarrollar y culminar las actividades a realizar.
2. Mencione ¿Cuáles son los aspectos más importantes en la etapa de planeación de la auditoria?
Elreconocimiento de aquello que requiere ser evaluado (y su atención respectiva)
el análisis y estudio preliminar,
la determinación del alcance,
el diagnóstico administrativo,
el diseño del programa de trabajo y la designación del personal que va a intervenir en el equipo de trabajo.
3. Mencione la importancia en la preparación del auditor
El auditor administrativo precisa no sólo dominar el aspectotécnico de esta disciplina, sino también desenvolverse de forma adecuada, ser discreto y ético en el ejercicio de su actividad, poseer conocimiento pleno de las ciencias administrativas, y tener noción de las disciplinas de apoyo. El auditor administrativo debe contar con una preparación académica a nivel de pregrado (si es posible de grado), en administración privada o pública, así como estarinstruido en áreas como la de relaciones industriales, recursos humanos, informática, contaduría pública, ingeniería en sus enfoques industrial y de sistemas, derecho, comunicación, mercadotecnia y comercio internacional, entre otras.



4. ¿Cómo debe de ser el perfil del auditor?
Características y aspectos de relevancia en el perfil del auditor:
Percepción objetiva. Se refiere a aquellafacultad que permite percibir los hechos o hallazgos como en realidad son, y no como el observador quisiera que fueran.
Sensibilidad. Le permite al auditor identificar los sentimientos y, en cierta manera, su correcta interpretación.
Comprensión. Es una cualidad que consiste en captar con facilidad cualquier situación e interpretarla rápidamente en forma acertada.
Criterio. Es imprescindible que elauditor cuente con criterio, es decir, facultad de juzgar, discernir y construir planteamientos lógicos y razonados.
Disposición. El auditor administrativo debe mostrar disposición a realizar su trabajo y a colaborar con el personal de su área o compañía, así como con quienes audita; esta actitud de servir en el momento que se le solicita es muy significativa, ya que coadyuva a que todo seresuelva de manera más rápida y oportuna, además de favorecer las relaciones humanas en todo el proceso de una auditoría, incluyendo la fase de planeación, que debe ser muy explícita en su contenido para que resulte comprensible al momento de ejecutarse.
Responsabilidad. Representa la obligación moral de responder por los actos propios. En este sentido, el auditor debe estar consciente del impactosocial de sus acciones.
5. ¿Cómo debe de iniciarse una evaluación preliminar por parte del auditor?
Es preciso que la actividad evaluatoria se inicie con un análisis y estudio preliminar de la organización o de la función o tema específico, ya que esto sirve para conocer el medio, el personal involucrado y la operatividad existente de manera directa, así como para documentarse y percibir la actitudhacia el control en los auditados, lo cual permite formarse una opinión profesional de la situación que prevalece.
6. ¿Qué actividades comprende la actividad preliminar del auditor?
La actividad preliminar comprenderá los siguientes aspectos: revisión de documentos, conocimiento del área de trabajo y apreciación general del auditor. Mediante la revisión de documentos, el auditor comienza acompenetrarse con diferentes aspectos de la organización..
7. ¿Por qué el auditor debe de conocer con anterioridad su área de trabajo dentro de la auditoria?
Es imprescindible que el auditor tenga conocimiento del área de trabajo en donde va a desarrollar su actividad. Designarle un lugar específico en el que cuente con las condiciones óptimas para laborar, como cierta privacidad, equipo de cómputo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoom
  • HOOME ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS