Hsitoria Egipcia

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
LA CIUDAD DE LOS MUERTOS
La Ciudad de los Muertos, también conocida como "Arafa", es un cementerio de 4 millas de largo al este de El Cairo, que alberga las tumbas y los mausoleos de los Mamelucos,donde la gente ha construido sus casas y vive y trabaja entre las tumbas.
Según la leyenda los egipcios necesitaban un lugar donde hacer sus rituales para el último adiós a los muertos, comopreparar los vasos sagrados en los que depositar sus órganos, momificar los cuerpos y hacer el ritual sagrado con el Libro de los Muertos. Este libro contiene 190 fórmulas mágicas, adaptadas a lascircunstancias particulares de cada individuo, las cuales eran depositadas junto al difunto, o grabadas en los muros de la tumba para facilitar su viaje por la Duat o inframundo de la mitología egipcia, ellugar dónde se celebraba el juicio de Osiris, y dónde el espíritu del difunto debía deambular guiado por Anubis el dios con cabeza de chacal; también contiene las palabras adecuadas a utilizar en sujuicio: las palabras justas.









¿COMO ESTA CONFORMADA?
Surgió entre los siglos XIV y principios del XV y se divide en dos cementerios, uno al norte y otro al sur. Se sitúa al Este de laciudad de El Cairo, a los pies del monte Mokattam.
La razón de que se extendiera esta curiosa mezcla entre los vivos y los muertos en este enorme cementerio es histórica, ya que tras la Guerra de losSeis Días entre Egipto e Israel (1967), muchas personas que vivían en el Canal de Suez se vieron obligadas a abandonar sus hogares y se produjo una emigración masiva que acabó instalándose en el únicolugar que entonces se podían permitir: el cementerio.

De esta forma, miles de personas han hecho de los diferentes mausoleos su hogar a cambio de cuidar las tumbas de los muertos que ahí yacen. Aeste acuerdo es al que llegaron con los familiares de los mismos, que prefirieron que sus difuntos tuvieran algo de vigilancia antes que entrar en enfrentamientos con estos curiosos inquilinos, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hsitoria
  • hsitoria
  • hsitoria
  • la hsitoria
  • Hsitoria
  • hsitoria
  • hsitoria
  • hsitoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS