Humead

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2010
Este ensayo tiene por finalidad, determinar el contenido de humedad de una muestra de suelo el contenido de humedad de una masa de suelo, está formado por la suma de sus aguas libre, capilar ehigroscópica.
La importancia del contenido de agua que presenta un suelo representa junto con la cantidad de aire, una de las características más importantes para expl icarle comportamiento de este(especialmente en aquellos de textura más fina), como por ejemplo cambios de volumen, cohesión, estabilidad mecánica.


Contenido de humedad
El Contenido de Humedad de los Suelos, esta propiedadfísica del suelo es de gran utilidad en la construcción civil y se obtiene de una manera sencilla, pues el comportamiento y la resistencia de los sueles en la construcción están regidos, por lacantidad de agua que contienen.

El contenido de humedad de un suelo es la relación del cociente del peso de las partículas solidas y el peso del agua que guarda, esto se expresa en términos deporcentaje. En Japón se han registrado contenidos de humedad de más de mil por ciento, esto indica grandes problemas de suelo debido a que el peso del agua supera quince veces el peso del material solido.Agregados
Los agregados pueden ser naturales o artificiales, siendo los naturales de uso frecuente, además los agregados utilizados en el concreto se pueden clasificar en: agregado grueso, fino yhormigón (agregado global).
 El agregado fino
Se define como aquel que pasa el tamiz 3/8" y queda retenido en la malla N° 200, el más usual es la arena producto resultante de la desintegración delas rocas.
 El agregado grueso
Es aquel que queda retenido en el tamiz N°4 y proviene de la desintegración de las rocas; puede a su vez clasificarse en piedra chancada y grava.
Tipos de Muestra Muestras simples alteradas
Son aquellas en las que el suelo no mantiene ni la forma ni el volumen que tenia antes de la toma.
 Muestras inalteradas
Mantienen la forma y el volumen que tenían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hume
  • Hume
  • human
  • Hume
  • huma
  • huma
  • Huma
  • Huma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS