ideario

Páginas: 3 (710 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Escuelas para adolescentes: un dilema histórico.
En lo que respecta lo que reciben los adolescentes de nosotros como maestros no es mucho ni tampoco muy bueno.

El principal interés como maestrosparece ser evitar todo el desorden y la exuberancia de esos años, sobre todo mediante el ordenamiento estricto de la conducta de nuestros alumnos.

El invento de la escuela secundaria durante laprimera década del siglo XX fue tal vez el reconocimiento más temprano por parte del sistema educativo norteamericano de que la adolescencia requiere una respuesta educativa especial.

Cuando loseducadores y psicólogos empezaron a prestar mayor atención al desarrollo de los niños y adolescentes, descubrieron lo que desde hacía ya tiempo la mayoría de los padres sabia; los adolescentes jóvenes,más o menos de entre 10 y 15 años de edad, son diferentes de los niños.
Las reformas a la educación tienden a ser introducidas como respuesta a problemas que solo se relacionan indirectamente con laescuela y que apenas se comprenden; las necesidades cambiantes en el mercado laboral, el movimiento a favor de los derechos civiles, el lanzamiento de una nave espacial como el Spatrick la competenciaeconómica internacional. La presión por encontrar una nueva forma de atender la educación de los adolescentes no provino exclusivamente del sistema educativo. Un gran número de jóvenes estabaabandonando la escuela por diversas razones. En el pasado, no se había considerado que esto constituyera un asunto de preocupación nacional: había muchos trabajos que requerían poca educación.
RECLAMOS DECAMBIO.
En 1893, el Comité de los diez, bajo la dirección de Charles W.Eliot, al revisar el estado de las escuelas secundarias decidió que el sistema existente era inadecuado para preparar a la elitedestinada a la universidad. El comité exigió reducir el número de años de primaria y propuso en su lugar un sistema de seis años de primaria y seis años de secundaria.
EL MODELO DE FÁBRICA.
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ideario
  • ideario
  • Ideario
  • Ideario bolivariano
  • Ideario de bolívar
  • Ideario Bolivariano
  • Ideario latinoamericano.docx
  • Ideario Institucional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS