Imformatica

Páginas: 11 (2729 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
PERIFERICOS DE PROCESAMIENTO
El chip más importante de cualquier tarjeta madre es sin duda el procesador, también llamado CPU (Central Processing Unit) sin él, la computadora no pudiera funcionar pues es el elemento central en el procesamiento de datos.
El procesador verifica cada paso en el proceso de datos, está unido directa o indirectamente a todos los demás componentes de la tarjeta madreasí, la mayoría de estos componentes reciben órdenes y son activados directamente por el procesador, también supervisa todos y cada uno de los componentes de hardware de la computadora.


Periféricos de entrada
Muchos periféricos de entrada se pueden clasificar de acuerdo a:
Modalidad de entrada (por ejemplo, el movimiento mecánico, sonoro, visual, etc.)
Si la entrada es discreta (porejemplo, pulsaciones de teclas) o continua (por ejemplo, una posición, aunque digitalizados en una cantidad discreta, es lo suficientemente rápido como para ser considerado continúo).
El grado de libertad que se trate (por ejemplo, los ratones tradicionales en dos dimensiones, o los navegantes tridimensionales diseñados para aplicaciones CAD)
Los dispositivos de señalamiento, que son dispositivosde entrada usados para especificar una posición en el espacio, además se pueden clasificar de acuerdo a:
Si la entrada es directa o indirecta. Con la entrada directa, el espacio de entrada coincide con el espacio de exhibición, es decir, señalando que se hace en el espacio donde la retroalimentación visual o el cursor aparecen. Las Pantallas táctiles y los lápices ópticos cuentan con laaportación directa. Ejemplos de participación indirecta de entrada incluyen el ratón y el TrackBall.
Si la información de posición es absoluta (por ejemplo, en una pantalla táctil) o familiar (por ejemplo con un ratón que se puede levantar y reposicionar)
Tenga en cuenta que la entrada directa es casi necesariamente favorable, pero de entrada indirecta puede ser absoluta o relativa. Por ejemplo, ladigitalización de tabletas gráficas que no tienen una pantalla incrustada cuentan con la aportación indirecta y el sentido posiciones absolutas y con frecuencia se ejecuta en un modo de entrada favorable, pero también pueden ser configurados para simular un modo de entrada de la familia cuando el lápiz o disco puede ser levantado y colocado de nuevo.
Teclado:
Un teclado es un dispositivo deinterfaz humana, que se representa como una disposición de botones. Cada botón, o tecla, se puede utilizar para ingresar cualquier carácter lingüístico a un ordenador, o hacer un llamamiento a una función particular de la computadora. Los teclados tradicionales que se basan en utilizar botones pulsadores-, aunque variaciones más recientes son teclas virtuales, o incluso teclado de proyección.Dispositivos apuntadores:
Un dispositivo señalador es un dispositivo de interfaz humana que permite a un usuario introducir datos espaciales a una computadora. En el caso de los ratones y las pantallas táctiles, estos usualmente se logran mediante la detección de movimiento a través de una superficie física. Los dispositivos analógicos, tales como los ratones 3D, joysticks o varilla de indicación, lafunción de presentación de informes por su ángulo de desviación. Los movimientos del dispositivo de señalización hacen "eco", es decir repite, en la pantalla los movimientos del cursor, creando una forma sencilla e intuitiva para navegar en un ordenador o computadora.

Dispositivos compuestos:
Los dispositivos de entrada, tales como botones y palancas de mando, se puede combinar en un únicodispositivo físico que podría ser pensado como un dispositivo compuesto. Muchos dispositivos de Juego tienen controladores de esta manera. Técnicamente los ratones son dispositivos compuestos, ya que tanto el movimiento de pista y proporcionar botones para hacer clic, pero los dispositivos compuestos se consideran generalmente tienen más de dos diferentes formas de entrada.
Periféricos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMFORMATICA
  • imformatica
  • imformatica
  • Imformatica
  • La imformatica
  • Imformatica
  • Imformatica
  • imformatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS