Imperialismo

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 23 de julio de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”
Núcleo El Vigía – Estado Mérida




Participantes:
Izarra Jaimary CI:23.041.511
Rondón Génesis CI: 24.932.500
Carrero Dancy CI: 22.660.259
Duque Albany CI: 18.637.047Sección: “D”
El Vigía, marzo del 2012

Es un proceso mediante el cual se determinan los elementos y las tareas que integran un puesto dado, evalúa la complejidad del cargo, parte por parte y permite conocer con algún grado de certeza las características que una persona debe cumplir para desarrollarlo normalmente; es una necesidad que indica una empresa para organizar eficazmente lostrabajos de la misma conociendo con exactitud lo que cada trabajador hace y las capacidades que requiere para hacerlo de la mejor manera. Es de suma importancia resaltar que esta función tiene como termino el análisis de cada puesto de trabajo y no de las personas que los desempeñan. Debe incluir: requisitos intelectuales, requisitos físicos, responsabilidades implícitas y condiciones de trabajo.
Cadauna de estas cuatro áreas está dividida en varios factores de especificaciones, como la experiencia, por ejemplo, en el área de requisitos intelectuales.   Estos factores de especificación son puntos de referencia que permiten analizar una gran cantidad de cargos de manera objetiva; son verdaderos instrumentos de medición, construidos de acuerdo con la naturaleza de los cargos existentes en laempresa.  Si la naturaleza de los cargos que van a analizarse varía, así mismo variarán no sólo los factores de especificaciones considerados, sino también su amplitud de variación y sus características de comportamiento.

La descripción de cargos es una fuente de información básica para toda la planeación de recursos humanos.  Es necesaria para la selección, el adiestramiento, la carga detrabajo, los incentivos y la administración salarial. Es un proceso que consiste en enumerar las tareas o atribuciones que conforman un cargo y que lo diferencian de los demás cargos que existen en una empresa; es la enumeración detallada de las atribuciones o tareas del cargo; evidentemente, las descripciones de cargos son útiles, aunque se pueden permitir desviaciones individuales.  
El análisis decargos tiene que ver con los aspectos extrínsecos, es decir, con los requisitos que el cargo exige a su ocupante. Se Intenta estudiar y determinar todos los requisitos, las responsabilidades comprendidas y las condiciones que el cargo exige para poder desempeñarlo de manera adecuada.  Este análisis es la base para la evaluación y la clasificación que se harán de los cargos para efectos decomparación.

La información generada por el análisis de puestos se utiliza como base de varias actividades interrelacionadas de la administración de personal:
Reclutamiento y selección. El análisis de puestos proporciona información sobre lo que representa el puesto y los requisitos humanos que se requieren para desempeñar esas actividades.
  Compensaciones. También es necesaria una clara comprensiónde lo que cada empleo representa para estimar el valor de los puestos y la compensación apropiada para cada uno.
 Evaluación del desempeño. La evaluación del desempeño implica comparar el desempeño real de cada empleado con su rendimiento deseado.
Capacitación. Se utilizará la información del análisis de puestos para diseñar los programas de capacitación y desarrollo.
1. Determinar el uso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • Imperialismo
  • El imperialismo
  • imperialismo
  • Imperialismo
  • El Imperialismo
  • imperialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS