Importancia de la auditoria

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 14 de julio de 2010
CEBOLLA
Caracteristicas
1-Es comestible y presenta una estructura globosa, esférica o elipsoidal, de un diámetro que oscila entre los 3-10 cm, pesando de media entre 100-250 g.
2-Su interior está formado por capas gruesas, carnosas, donde se acumulan los nutrientes de la planta y protegidas por membranas finas, secas, delgadas y  semitransparentes.
PROPIEDADES
1-El principal componente deesta hortaliza es el agua, en un 90%, por lo que su aporte calórico es muy bajo, resultando un alimento altamente recomendado por los nutricionistas en dietas que favorezcan la pérdida o control de peso.
2-Las cantidades de fibra, minerales y vitaminas que aporta, contribuyen a regular diferentes funciones del organismo. Entre los minerales destaca la presencia de potasio (diurético y regulador),calcio, hierro, magnesio y fósforo, por lo que influyen en la transmisión del impulso nervioso, así como en la correcta actividad muscular, equilibrando también el agua de la célula. La formación de huesos y dientes, el funcionamiento de intestinos, nervios y músculos, o la mejora de la inmunidad son otros de los beneficios que aportan algunos minerales como el fósforo.
Los compuestos azufrados,que se encuentran en el aceite esencial, son los responsables del olor y sabor picante además del lagrimeo provocado mientras se corta o pica una cebolla, y actúan sobre las vías respiratorias, por lo que es aconsejable su consumo para atacar afecciones como catarros y bronquitis. Entre estos compuestos se encuentra el flavonoide quercetina, con propiedades antioxidantes y con capacidad dedisminuir las reacciones alérgicas producidas por el polen.
Las vitaminas que presentan cantidades significativas son las del grupo B, C y E, interviniendo en la producción de glóbulos rojos y blancos, la síntesis de material genético o la formación de anticuerpos del sistema inmunológico, además de proporcionar también un efecto antioxidante que actúa en la prevención de enfermedades como el cáncer ode los riesgos cardiovasculares, al tiempo que ayudan al organismo a combatir las infecciones.
Tradicionalmente se ha empleado sobre la piel, demostrando su capacidad desinfectante ante picaduras de insectos, eliminando ciertas verrugas epidérmicas, estimulando el folículo piloso para eliminar la caspa y ayudando a conservar el cabello, además de suavizar el picor de los sabañones.
VENTAJAS1-La cebolla al igual que otros vegetales tiene un valor muy importante dentro de la dieta para reducir los niveles de colesterol en sangre.
DESVENTAJAS
1-NO HAY
HUEVOS
CARACTERISTICAS
El huevo es un alimento conformado por tres partes principales: cáscara, clara, y yema.
La cáscara.
PROPIEDADES
1-La clara: está formada principalmente por agua y proteínas. Las proteínas son cadenas deaminoácidos que en el caso del huevo, son los 8 esenciales (imprescindibles) para el organismo humano. También contiene vitaminas y minerales (ej: Niacina, Riboflavina, Magnesio y Potasio, entre otros), y a la vez, una serie de enzimas que actúan como barreras contra microorganismos. El ph de la clara es de 7,6 a 8,5 (huevos más frescos). Con el paso del tiempo, el huevo envejece y se va alcalinizandopudiendo llegar a un ph de 9,7.
2-Y numerosísimas vitaminas y minerales: A, E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vit. D (sin ser aditivados, sino en forma natural). Posee Colina, una sustancia naturalmente contenida en layema (la clara presenta sólo trazas), que influiría en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Y un componente dietario esencial para el funcionamiento de todas las células.
VENTAJAS
1-Xantófilas) que intervienen en la salud visual (intervendrían en una significativa reducción del riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad), y que podrían prevenir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • importancia de la auditoria
  • Importancia De La Auditoría
  • IMPORTANCIA DE LA AUDITORIA
  • Importancia de la auditoria
  • Impórtancia De La Auditoria
  • Importancia del control interno en auditoria
  • importancia de las tecnicas de auditoria
  • Importancia y ejecucion de la auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS