Importancia de la carta de la tierra

Páginas: 7 (1620 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
PREGUNTAS DE REPASO UNIDAD 3

1. ¿Qué es un requerimiento de sistema? ¿Cómo se determinan los requerimientos?

Un requerimiento es una característica que se incluye en los sistemas, puede ser incluida para capturar o procesar datos, producir información, controlar una actividad de la empresa o brindar soporte a la gerencia.

Para determinar los requerimientos es necesario un estudio de unsistema existente con la recopilación de detalles relacionados a él.

2. ¿Por qué es frecuente que los analistas se encuentren en desventaja en relación con los gerentes de departamento cuando conducen una investigación de sistemas?

Los analistas se encuentran en desventaja ya que ellos no trabajan como gerentes o empleados de cada departamento, lo cual genera que no haya el mismo tipo deconocimiento.

3. Mencione las cuatro preguntas más importantes a las que los analistas buscan respuesta durante la investigación de sistemas. ¿Estas preguntas son válidas para cualquier estudio de sistemas? Explique.

¿Cuál es el proceso básico de la empresa?
¿Qué datos utiliza o produce este proceso?
¿Cuáles son los límites impuestos por el tiempo y la carga de trabajo?
¿Qué controles dedesempeño utiliza?

Estas preguntas son necesarias para cualquier estudio de sistemas, ya que son básicas y de estas se derivan muchas más, para un estudio profundizado.

4. ¿Qué es un “factor de iniciación”? ¿Por qué es de interés para los analistas de sistemas? ¿Qué papel en un estudio de sistemas?

El factor de iniciación es el que inicia la actividad, la cual puede ser iniciada por losclientes, por sucesos o por el simple paso del tiempo.

El interés de los analistas es por no comprenden de una manera completa la razón de una actividad, ellos le dan una mayor o menor importancia de la que tiene el sistema, sin saber bien que es lo que inicia la actividad.

El papel que juega es que en él se encuentran las mejoras a implementar en el sistema y lo que haga falta.

5. Mencionelas diferencias entre los requerimientos de decisión y los sistemas de transacciones. ¿Qué relación existen entre ellos? ¿Cómo los afecta los requerimientos de toda la organización?

Los requerimientos de decisión están estructurados por los individuos, se presenta de manera irregular, son impredecibles y cambien de una manera continua.

Los sistemas de transacciones están bien estructurados,ocurren de una manera frecuente, cambian rara vez y con predecibles.

Se relacionan en que si no se almacena la información que puede ser valiosa para la empresa y no se guardan los datos, afecta bastante la toma de decisiones dentro de la empresa.

6. ¿Qué tipo de información se obtiene mejor medio de una entrevista?

Se obtiene información cuantitativa y cualitativa.

7. ¿Qué diferenciasexisten entre los cuestionarios abierto y cerrado? ¿Para qué tipo de información tiene mayor utilidad cada uno?

Los cuestionarios abiertos los usa el analista cuando quiere conocer la opinión y experiencias, para poder explorar más afondo un proceso o un problema; y tienen una mayor utilidad cuando se solicita o se requiere conocer el punto de vista del entrevistado.

Los cuestionarioscerrados permiten el control del marco referencial al ser de respuestas múltiples; y tiene una utilidad cuando se maneja una base por medio de un conjunto de respuestas establecidas.


8. ¿Cuándo es eficaz la revisión de registros? ¿Cuál es la finalidad de este método?

Es eficaz la revisión de requisitos al inicio del estudio, como una introducción.

La finalidad de este método es que sirve parahacer una comparación de las actividades actuales por medio de una base para luego indicar que esta sucediendo.

9. ¿Qué papel juega la observación de las investigaciones de sistemas?

El papel que juega es el de permitirle al analista contener más información útil, que no es posible contener por otros métodos.

10. ¿Qué son las condiciones? ¿Qué son las acciones? ¿Cuál es el papel que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la Carta a la tierra
  • La carta de la tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta a La Tierra
  • Carta a la tierra
  • Carta de la Tierra
  • Carta a la Tierra
  • carta de la tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS