IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
IMPORTANCIA DE LA QUÍMICA EN LA INGENIERÍA ELÉCTRICA

La Ingeniería Eléctrica diseña productos que satisfacen las necesidades de electricidad de nuestra sociedad de hoy y mañana. La IngenieríaEléctrica es el conjunto de conocimientos y técnicas cuya aplicación permite el manejo y la gestión racional de la electricidad.


La química está muy ligada a la electricidad, por eso en la carreraeléctrica se estudian temas como Electrólisis, Pila eléctrica. Mecanismo que convierte la energía química en eléctrica. Todas las pilas consisten en un electrólito. El electrólito es un conductor iónico;uno de los electrodos produce electrones y el otro electrodo los recibe. Al conectar los electrodos al aparato que hay que alimentar, llamado carga, se produce una corriente eléctrica.


Las pilassolares producen electricidad por un proceso de conversión fotoeléctrica. La fuente de electricidad es una sustancia semiconductora fotosensible, como un cristal de silicio al que se le han añadidoimpurezas. La alimentación de energía de los satélites funcionan gracias a pequeñas fuentes radioactivas con plutonio, cobalto o estroncio. Estas baterías se montan en los satélites para sualimentación energética. Son de tamaño muy reducido y pueden funcionar sin ninguna operación de mantenimiento durante años.


La química es tan importante en la ingeniería eléctrica que de ella se desprendeuna rama llamada ELECTROQUIMICA. La Electroquímica estudia la transformación entre la energía eléctrica y la energía química. En otras palabras, las reacciones químicas que se dan en la interfaz de unconductor eléctrico (llamado electrodo, que puede ser un metal o un semiconductor) y un conductor iónico (el electrolito) pudiendo ser una disolución y en algunos casos especiales, un sólido.Si una reacción química es provocada por una diferencia de potencial aplicada externamente, se hace referencia a una electrólisis. En cambio, si la diferencia de potencial eléctrico es creada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Quimica En La Ingenieria Electrica
  • Importancia de la quimica en la ingenieria electrica
  • Quimica En La Ingenieria Electrica
  • La Importancia De La Quimica En La Ingenieria
  • La importancia de la Química en la Ingeniería Industrial
  • Importancia de la quimica en la ingenieria industrial
  • Importancia de la Quimica en la Ingenieria
  • IMPORTANCIA DE LA QUIMICA EN LA INGENIERIA MECANICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS