Importancia De Preservar La Biodiversidad De Nuestro Planeta

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
Importancia de preservar la biodiversidad de nuestro planeta
INTRODUCCIÓN
La biodiversidad del planeta es sumamente importante para la humanidad, pues los ecosistemas nos proporcionan todo lonecesario y esencial para la vida, como el almacenamiento de agua en lagos, ríos y mantos acuíferos; la producción de alimentos a partir de los ecosistemas agrícolas y ganaderos; la extracción de productosútiles del medio silvestre como medicinas y madera; la captura del bióxido de carbono; la estabilidad climática, el mantenimiento de suelos fértiles y el control de deslaves y arrastres masivos desuelo por el efecto de lluvias torrenciales.
A pesar de lo anterior, ha surgido una problemática global en la que las acciones humanas están contribuyendo a la pérdida de la biodiversidad. Cuando nosreferimos a la pérdida de la biodiversidad, en realidad estamos hablando de la pérdida de ecosistemas, lo que provoca la pérdida de las poblaciones y especies que habitan en ellos. Las amenazas másimportantes a la diversidad biológica son la fragmentación, la degradación y la pérdida directa de los bosques, humedales, arrecifes de coral y otros ecosistemas. Los cambios en la diversidad biológicahan sido más rápidos en los últimos 50 años que en cualquier otro periodo de la historia de la humanidad. Algunas amenazas que enfrenta la diversidad biológica son:
* Pérdida de hábitat por cambiode uso de suelo
* Sobre explotación
* Cambio climático
* Especies invasoras
* Contaminación
Se estima que los bosques, que albergan gran parte de la diversidad biológica conocida enla Tierra han disminuido su cobertura original en 45% como resultado de las talas, y que entre 20% y 50% de 9 de 14 biomas globales han sido transformados a zonas agrícolas. La mitad de los humedales yun tercio de los manglares han desaparecido y la mayor parte de las tierras agrícolas de las zonas semiáridas se encuentran deterioradas.

Conclusión:
La biodiversidad es el resultado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Biodiversidad de Nuestro Planeta se Extingue.
  • LA BIODIVERSIDAD DE NUESTRO PLANETA SE EXTINGUE 1
  • importancia de mantener limpio nuestro planeta
  • La Importancia Del Ciclo Del Agua En Nuestro Planeta
  • Preservar la biodiversidad
  • La Importancia Del Preservativo
  • La Importancia Del Agua En Nuestro Planeta
  • la importancia de las montañas en nuestro planeta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS