Importancia Del Agua En La Tierra

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
Introducción

El agua, es uno de los elementos más importantes para la vida sobre el planeta Tierra.
Para los seres vivos en general el agua, es un elemento vital pues no solo esparte integrante de su estructura orgánico-molecular, sino que además participa en innumerables procesos y reacciones químicas, físicas y biológicas que condicionan su propia existencia.
Para losseres humanos en particular el agua, no sólo cumple ese rol orgánico-fisiológico, sino que además las propiedades físicas y químicas propias con que cuenta han determinado que el hombre la utilice ennumerosas instancias de índole social, productivo o industrial.
En todas sus formas y estados, el agua es un elemento primordial e insustituible para la vida, siendo innumerables las situacionesen las cuáles comparte su existencia con otros elementos ambientales.
Sin ser el único, se puede afirmar que el agua directa o indirectamente, como protagonista o cumpliendo un rol secundario,el agua está presente en todas y en las más diversas situaciones que ocurren sobre la faz de la tierra.

Ello sólo, justifica la necesidad y la obligación que tiene el hombre de encontrar lasformas que aseguren que su inevitable accionar, no ponga en riesgo la integridad del agua como tan vital recurso y de aquellos con los que interactúa.

El agua y el paisaje: El agua está enmuchos lugares: En las nubes; en los ríos, en la nieve y en el mar. También está donde no la podemos ver, como en el aire mismo, en nuestro cuerpo, en los alimentos y bajo la tierra. Además, el aguacambia de un lugar a otro.
El agua es necesaria para la vida del hombre, los animales y las plantas. Es parte importante de la riqueza de un país; por eso debemos aprender a no desperdiciarla.Todos sabemos que el agua es indispensable para la vida y que si dejáramos de tomarla moriríamos en pocos días.
Un 70% de nuestro cuerpo está constituido por agua; encontramos agua en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia del agua en la tierra
  • La importancia del agua en la tierra
  • Agua en la tierra
  • Importancia De La Tierra
  • Aguas En La Tierra
  • ¿Por que no hay agua en la tierra?
  • Agua de acuario y agua con tierra
  • La importancia del agua en el desarrollo de la vida en la Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS