Importancias de la quimica

Páginas: 5 (1188 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
(Este trabajo fue hecho por un estudiante)

Introducción:

La química como la conocemos, es de extrema importancia en el mundo moderno, puesto que todas y cada una de las diferentes formas en las que se propaga la química, son de vital importancia en muchos aspectos de la vida diaria y a su vez en muchos aspectos de la vida científica y tecnológica. De no ser por el estudio de la química, lavida como la conocemos no existiría, puesto que gran parte de la infinidad de sustancias, artefactos y alimentos que utilizamos día a día, son el resultado de una cantidad inmensa de estudios químicos realizados por científicos capacitados que permitieron el avance de nuestra civilización, utilizando a la química como vehiculo para lograr esto. A continuación se enumeraran algunas de lasimportancias mas destacadas de la química en varias formas y en varios escenarios, con el objetivo de hacer valer la importancia de esta ciencia en el mundo moderno y en el avance de la ciencia y de la tecnología.

Contenido:

Importancias de la química en sus diferentes formas y en varios aspectos:

1.- Importancia de las sustancias químicas en el ambiente, la industria y la vida diaria:

Hoy endía, las sustancias químicas juegan un gran papel en los diferentes aspectos de nuestras vidas, puede verse en algo tan simple como mezclar leche con harina o en algo tan complicado como mezclar los componentes de una medicina radioterapéutica, esto se debe a que con el paso del tiempo el hombre fue adaptando su vida cada vez mas y mas al uso de estas sustancias, que directa o indirectamente,facilitan su modo de vida.
En el ambiente, las sustancias químicas pueden favorecer o perjudicar a los distintos ecosistemas que conforman a nuestro entorno natural, puesto que muchos de los productos, de las sustancias químicas artificiales, resultan nocivos para nuestros ecosistemas y causan repercusiones en nuestras vidas y en las vidas de muchos seres vivos. Por otra parte, las sustanciasquímicas también juegan un papel de gran importancia en los ciclos naturales, esto es primordial para el buen funcionamiento del entorno en el que nos desenvolvemos y de la vida como la conocemos.
En la industria, las sustancias químicas se encargan de formar parte de la elaboración de diferentes productos de uso diario, medicinas, alimentos y artefactos. Principalmente en la industria, lassustancias químicas son la base o la materia prima, de la cual se elaboran distintos productos con propósitos distintos en la vida de los hombres. Las industrias están íntimamente relacionadas con el daño al medio ambiente, pues en la fabricación de estos distintos productos se liberan compuestos químicos nocivos para el medio ambiente, cosa que hay que evitar para poder preservar el mismo.
En la vidadiaria, las sustancias químicas forman parte de las necesidades del hombre. El hombre de hoy, necesita una infinidad de sustancias químicas para vivir su día a día, como por ejemplo la comida, las medicinas, los productos de limpieza y hasta una sustancia tan simple como el oxígeno, entre otros… Por ende, se puede deducir la gran importancia que tienen las sustancias químicas para el hombre.

2.-Importancia de los patrones de medida en las ciencias:

Los patrones de medidas, forman una parte fundamental en el estudio de diferentes áreas científicas, puesto que son fundamentalmente necesarias para la recopilación de datos científicos en los distintos estudios realizados con respecto a diferentes objetivos. De no ser por estos patrones de medida, las diferentes ciencias no hubieranpodido recopilar los distintos datos que le permitieron evolucionar y permitir el desarrollo de la civilización como la conocemos, puesto que si no se tuvieran medidas, la física y la química no existirían como hoy la conocemos, y los distintos ingenieros no pudieran ejercer sus profesiones como es debido.

3.- Importancia de la Nomenclatura Química las diferentes disciplinas científicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia Quimica
  • Importancia De La Quimica
  • importancia de la quimica
  • Importancia de la quimica
  • Importancia de la química
  • Importancia de la quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS