Importante

Páginas: 11 (2684 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2011
Partiendo de la base de que cuando existe un desconocimiento en un área de la informática, las soluciones suelen exceder a las necesidades, se concluye que finalmente los usuarios serán los perjudicados. No es un secreto que a menudo las fallas incipientes de hardware, los conflictos de software, la instalación incorrecta de drivers y a veces la inexperiencia del técnico llevan a los servicios dereparación a culpar a los virus, a veces inexistentes, de los problemas más insólitos y ayudan a la facturación de servicios alimentados más por el ansia de ganar una comisión que por el objetivo de fidelizar al cliente para que vuelva una y otra vez a consultar o comprar. La falta de conocimientos de los virus informáticos creo yo, hace perder más información y tiempo de trabajo que los errorespropios de los usuarios principiantes. Cuando un técnico llega a la conclusión de que para solucionar un problema de virus es necesario el temido formateo con la pérdida total de la información de un disco, es que realmente debe haber agotado todas y cada una de las instancias posibles para recuperar la información. Pero si ese paso se da por desconocimiento o negligencia, el único perjudicadosiempre es el usuario final. Hay una tendencia generalizada en los clientes a creer que aquellos técnicos que dicen "no sé, debo averiguar", no son de fiar. Y eso lleva a que muchos servicios técnicos, presionados por mantener una imagen falsa, se apresuren y tomen decisiones precipitadas y por ende, fatales.
En realidad hay que desconfiar de aquellos que todo lo saben, ya que nunca serán capaces deadmitir la necesidad de formación continua que presiona al área informática. El área de hardware y software está en constante desarrollo, de tal modo que los ciclos de 6 o 12 meses necesarios para que se volvieran obsoletas las tecnologías hace unos pocos años, ya son ciclos de 4-5 meses o aún menos. La carrera del conocimiento avanza de manera apresurada y hoy ya es muy difícil no recurrir a losmanuales, las búsquedas vía Internet y aún las interconsultas para resolver problemas difíciles y complejos. El avance del software, los sistemas operativos, los incontables parches, agujeros de seguridad, bugs, no son sino sólo una parte del todo, formado también por placas, microprocesadores, locks, controladores, redes, telecomunicaciones, software mal desarrollado y un largo etc.
Esta guíasin ser un tratado exhaustivo del tema de virus informáticos, tiene por objeto mantener actualizados los conocimientos sobre este tipo de programas, facilitando las bases necesarias para un estudio más profundo, indispensable ya para todo aquel que dependa en mayor o menor medida de su sistema PC.
UNA NUEVA CLASIFICACION DE VIRUS
En las siguientes líneas esbozo una clasificación que tiende acatalogar los virus actuales, sin intentar crear una clasificación académica, sino una orientación en cuanto a funcionalidad para que sea de provecho al usuario común: Vale la pena aclarar que no existe una única clasificación de tipos de Virus Informáticos, sino que, existen la mismas cantidad de clasificaciones como autores, es decir, cada autor tiene su propia clasificación siendo todas validas ymuchas veces complementarias unas con otras.
1. Virus en archivos "Fantasmas": Estos virus basan su principio en que DOS, al tener dos archivos con el mismo nombre, ejecuta primero el archivo COM y luego el EXE, siempre y cuando, claro está, ambos archivos se encuentren en el mismo directorio. Al infectar la computadora, el virus crea un archivo COM con el mismo nombre y en el mismo lugar queel EXE a infectar. De este modo, se asegura que durante la próxima ejecución, el sistema operativo arrancará el nuevo archivo COM creado por el virus y conteniendo el código viral, para luego ceder el control archivo EXE.
2. Virus de Boot Sector o Sector de Arranque: infectan el sector de booteo o arranque de discos rígidos o diskettes. Las PC se infectan cuando se arranca el equipo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia De La Importancia
  • Importaciones
  • Importantes
  • Importante
  • Que te importa
  • Importante¡!?
  • Importante
  • Importante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS