incas

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2014
Los Incas
Vestido:
 La vestimenta sirvió para diferenciar las distintas etnias y territorios, como así también la clase social.
Mujer:
La ropa típica de las mujeres era una túnica rectangularque se colocaba por la cabeza, ancha, que se ceñía a la cintura con un lazo y cuya extensión llegaba hasta los tobillos. Sobre el vestido, llevaban una capa tejida de alpaca. Las damas de la noblezatenían el privilegio de llevar telas más sofisticadas y coloridas.
Hombre:

En relación con la vestimenta masculina, los hombres comunes usaban una especie de poncho llamado onka. Encima de estaprenda, usaban una capa, también tejida, que se llamaba yacolla. A ésta indumentaria se sumaba un taparrabo, el wara cicoy, entre las piernas. Para las clases altas cobraba especial significación, lavirilidad del portador.









Tecnología
Los Incas Fueron una civilización avanzada para su época y lograron desarrollar una cantidad de tecnología bastante amplia que abarcó muchos rubrosde la actividad humana.

Desarrollaron sistemas de riego que les permitieron cultivar de manera eficiente, técnicas de pesca, instrumentos de cerámica, orfebrería, e incluso desarrollaroninstrumentos musicales, y la famos quena es de origen Inca.
Obtuvieron los conocimientos hidráulicos que les permitieron la irrigación y el cultivo especialmente del maíz.
Desarrollaron los Quipos en los quesolo se anudaban los resultados de las operaciones matemáticas realizadas anteriormente en los abacos o yupana.
Desarrollaron diferentes tipos de instrumentos musicales como la flauta, la trompeta,el caracol marino, el tambor; el cual fue el instrumento básico .Éste podía ser de diversos tamaños y sonidos, que eran tocados por mujeres.

Juegos
Los niños conocían la peonza o trompo.
Con unaenorme pelota de goma jugaban a una especie de Hockey, también a un juego similar al tenis, consistía en lanzar al aire una pelota con un ancho y pesado arcabuz. Gallos fue un juego que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Incas
  • Incas
  • incas
  • los incas
  • incas
  • Incas
  • INCAS
  • incas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS