Incendio

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
INCENDIO FORESTAL:
Un incendio forestal es el fuego que se extiende sin control en terreno forestal y afectando a combustibles vegetales que no estaban destinados a arder.
También puede definirsecomo: el fuego que se expande sin control sobre especies arbóreas, arbustivas, de matorral o herbáceas, siempre que no sean características del cultivo agrícola o fueren objeto del mismo y que notengan calificación de terrenos urbanos, afectando esta vegetación que no estaba destinada para la quema.
se definen como aquellos que de manera continuada muestran un comportamiento que queda fuera dela capacidad del sistema de extinción, ya sea por las elevadas longitudes de llama, por las altas velocidades de propagación o por la presencia de actividad de fuego de copas.
Tipos de incendios:* Fuego Superficiales:
El incendio se propaga por el combustible que encontramos sobre el suelo, incluye la hojarasca, hierbas, arbustos y madera caída pero no inmersa en la hojarasca endescomposición.
Arrasan el estrato herbáceo, así como a todos los árboles jóvenes. Es el tipo que más se produce en nuestro país (73% de los casos), y a pesar de ser muy visible por la cantidad de humoque genera, son muy difíciles de controlar si hay mucho viento.
Daña principalmente pastizales y vegetación herbácea que se encuentra entre la superficie terrestre y hasta 1.5 metros de altura.Deteriora sumamente la regeneración natural y la reforestación. En México es el más frecuente (poco más del 90%). Se presentan en ecosistemas con baja densidad de vegetación, con presencia de pastizales yde vegetación herbácea

Fuego de copas:
* Antorcheo: Paso de fuego de superficie a fuego de copas, pero solo de forma puntual en algunos pies.
* Copas pasivo: Es el fuego que avanza porlas copas de los árboles acoplado y dependiente de un fuego de superficie, si se extingue este se detiene el de copas.
* Copas activo: Es el fuego que avanza por las coronas de los árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los incendios
  • Incendios
  • incendios
  • INCENDIES
  • incendios
  • Incendio
  • Incendio
  • Incendios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS