Incoters

Páginas: 13 (3056 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
tu haras la numero 6   DAP DELIVERED AT PLACE (ENTREGADO EN LUGAR
DAP (Delivered at Place/Point) (Entregado en un Lugar/Punto). Sirve para todo tipo de transportes. Sustituye a DAF y DDU.
DAP significa que el vendedor entrega la mercancía cuando se pone a disposición del comprador sobre los medios de transporte utilizados y lista para ser descargada en el lugar de destino determinado.
DAPexige al vendedor despachar la mercancía para la exportación y asumir la responsabilidad y riesgos inherentes a la entrega de la misma en el lugar convenido, así como los costes por no despachar oportunamente la mercancía para la importación  (demoras). El seguro de transporte principal es también a cargo del vendedor, si bien su contratación no es obligatoria.
Las partes deben especificar de lamanera más precisa posible un punto dentro del lugar de destino acordado, pues será en ese punto donde se transmitan los riesgos del vendedor al comprador.
El comprador es responsable de efectuar las formalidades aduaneras de importación, pagar los trámites, derechos de aduana, impuestos y otras cargas exigibles a la importación en el país de destino en el momento de entrega en el puntoconvenido.
Si el vendedor es responsable de despachar la mercancía, pagar impuestos, etc. se debe considerar la posibilidad de utilizar el término DDP.

El incoterm DAP, nos da mucha flexibilidad de trabajo, ya que es un incoterm polivalente y lo podemos usa r en cualquier medio de transporte y en la combinación de todos ellos.
En los próximos artículos vamos a ir desgranando este Incoterm DAP,sobretodo como se debería usar bien.
En este artículo he querido realizar un primer avance ya que ya sabemos como se denominan los nuevos incoterms 2010 de la CCI.
Incoterms DAP: potencia deslumbrante
by admin on 21 abril 2010
En el artículo anterior ya desvelábamos la creación de los Incoterms DAP.
Según información aún no oficial, en la nueva revisión de los incoterms de la Cámara de comerciointernacional, se pasara de los trece incoterms actuales de la versión incoterms 2000 a diez, once incoterms en la versión de los incoterms 2010.
La gran novedad es el Incoterm DAP, un incoterm que se vislumbra con una gran potencia ya que será un incoterm polivalente y seguramente el sustituto del DDU y el DAF, es decir un incoterm más flexible y que se adapta mejor a la realidad del mercado.Uno de los incoterms que desaparece es el DAF (Entregada en frontera – Delivered at frontier) y el DDU (Entregada derechos no pagados – Delivered Duty unpaid ).
Es razonable realizar una reducción o simplificación de los incoterms, hay muchos que no se utilizan y más aún cuando la mayoría de los operadores los utiliza mal.
Este es el caso del DAF, que es uno de los incoterms menos utilizados.Sin embargo en principio no entiendo porque se elimina un incoterms con una potencia muy importante como el DDU. Esta eliminación se explica si vemos que se ha creado un nuevo incoterms que es el DAP (Delivered at pont – Entregado en un punto).
No sólo sustituye al DDU sino que lo potencia, haciéndolo mas flexible y versátil. Sin embargo deberemos esperar a las publicaciones de la Cámara decomercio internacional CCI para saber los detalles de estos incoterms.
Puedes seguir en este blog todas las novedades que se vayan produciendo sobre los nuevos Incoterms 2010 y en especial con el incoterm DAP.
Definición: Delivered At Place – Entregado en un Punto – DAP (indicando el lugar de destino convenido)
Es un nuevo Incoterm desde la versión Incoterms 2010 y reemplaza los Incoterms DAF, DESand DDU.
 
Tipo de Transporte: polivalente, utilizable en cualquier modo de transporte
 
Obligaciones del vendedor:
* Poner la mercancía a disposición del comprador en un lugar convenido, en un vehículo listo para la descarga.
* Asumir los riesgos ocasionados al llevar la mercancía sobre el lugar de entrega convenido.
* Realizar los tramites relativos a la exportación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • incoters
  • Incoters

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS