Independencia de Mexico

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
La injusticia social ; tal y como hoy en día se presenta, en la sociedad mexicana del siglo XXI
La influencia del pensamiento de los filosofos y enciclopedistas franceses, que sustentaban ladoctrina de la soberana popular como fuente de poder pblico.
El desequilibrio econmico; así como hoy día, son las cosas en el México en el que tenemos al primer millonario del mundo y varios ms muy cercadel mismo Carlos Slim, y existe en este pas 70 millones de personas en extrema pobreza, además, de la poltica monopolista de España.
La Revolucin Industrial que había triunfado en Inglaterra a finesdel siglo XVII imponiendo el sistema maquinista sobre el artesanal y creando, además, una nueva clase social que fue la burguesa capitalista, la cual tuvo que hacer frente a los problemas delproletariado.
España y la corona española eran ricas y prosperas; mientras que el pueblo se encontraba en la miseria.
Las internas correpondieron, primero, a la desigualdad social; los criollos se sentíanrelegados a un segundo plano por los peninsulares, y fueron aquéllos los que dirigieron la revolución; los mestizos no eran tomados en cuenta debido a que en su gran mayoría eran fruto de relacionesilegítimas; los indígenas, protegidos por las leyes de Indias, querían emanciparse de este tutelaje; las castas se encontraban en condiciones inferiores por su propio estado natual y en general eldescontento era unánime. España ya no era la nación unitaria en su moralidad y costumbres, pues los borbones habían llevado una conducta política extraña.
España había considerado siempre a América comoparte de ella misma, y por ende había dejado en pie un sistema de monopolios, estancos y barreras que tendían a impedir el libre comercio exterior. Los impuestos eran muy elevados y España estaba endecadencia.
La Revolución Industrial que había triunfado en Inglaterra a fines del siglo XVII imponiendo el sistema maquinista sobre el artesanal y creando, además, una nueva clase social que fue la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia de mexico
  • Independencia e mexico
  • Independencia de mexico
  • La Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico
  • Independencia De Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS