industrias manufactureras

Páginas: 4 (828 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


Industrias Manufactureras 

La industria manufacturera es la utilización de máquinas, herramientas y mano de obra para hacer las cosas para su utilización o venta. El término puede referirse auna gama de la actividad humana, desde la artesanía a la alta tecnología, pero es más comúnmente aplicado a la producción industrial, en el que las materias primas se transforman en productosacabados a gran escala.

Tales productos acabados pueden ser utilizados para la fabricación de otros productos más complejos, como electrodomésticos o automóviles, o se venden a los mayoristas, quienes asu vez venden a los minoristas, que luego venden a los usuarios finales  los "consumidores".
La fabricación se efectúa en virtud de todos los tipos de sistemas económicos. En una economía de libremercado, la industria manufacturera es generalmente dirigida a la producción en masa de productos para la venta a los consumidores . En una economía colectivista, la fabricación es más frecuentementedirigida por el estado para abastecer una economía de planificación centralizada.


Industrias Manufactureras
Transforman materia prima en productos elaborados.
Se distingue en niveles industriales:industrias tradicionales, industrias intermedias, industrias mecánicas y grupo residual.
Al igual que las industrias básicas están distribuidas en todo el país, tienen una diversidad de funciones,producen variedades de bienes tanto de equipo de uso como de consumo.
 Constituyen la mayor parte del sector secundario ya que son mas grandes y sofisticadas.

Las Industrias Manufactureras sonaquellas que transforman la materia prima en bienes o productos terminados. Usualmente estas industrias se dividen en tres niveles: Industrias ligeras, Industrias intermediarias e Industrias pesadas. Peroen Venezuela se divide en cuatro niveles: Industrias tradicionales estas son las que tienen como objetivo atender las necesidades de la población, ejemplo: la industria de alimentos, la textil, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria manufacturera
  • Industria manufacturera
  • industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • Industrias manufactureras
  • Industria manufacturera
  • industrias manufactureras
  • industrias manufactureras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS