Infacion

Páginas: 29 (7090 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD SAN CARLOS
Departamento Licenciatura en Ciencias de la Informática

Creacion y diseño de uNA BASE DE DATOS en Visual Basic, para facilitar la consulta de la biblioteca DE LA UNIVERSIDAD san carlos, DE Ecatepec de Morelos; Estado de Mèxico.

Proyecto de Investigación:

Que para aprobar lamateria de
Investigación Tecnológica y Científica

Presentado por:

Arista Herrera Carlos Enrique
García Hernández Emmanuel
González Ruiz Paola Carolina
Ortiz Hernández Jesús AlbertoTorres Villasana Luis Ricardo
Pérez García Rene

Asesor Metodológico: Maximino Lagunés Vásquez

Ecatepec de Morelos, Estado de México; Septiembre 2008

CONTENIDO

I. SELECCIÓN DEL TEMA.

II. DELIMITACION DEL TEMA.

III. JUSTIFICACIÓN.

IV. OBJETIVOS.

a) Objetivo general.b) Objetivos específicos.

V. PLANTEAMIENTO Y precisión DEL PROBLEMA.

a) Pregunta general del planteamiento del problema.

b) Preguntas específicas del planteamiento del problema.

VI. Hipótesis.

a) Hipótesis principal.

b) Hipótesis del trabajo.

VII. Marco teórico.

a) Marco teórico conceptual.

b) Marco históricoreferencial.

VIII. Metodología.

IX. Esquema de la investigación

a) Esquema general

b) Esquema específico

X. Cronograma.

XI. Bibliografía

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad se sigue dando a luz información de siglos pasados, gracias a los personajes históricos que escribieron y guardaron información sobre sus actividades y grandes descubrimientos, la antigua Greciadescribe como: síntesis de cualquier civilización cultural por que escriben la vida del filosofo, es decir, si no hubiese escrito ese conocimiento no hubiese existido el pasado, en recopilar información de lo demás grupos.

Las bibliotecas son una realidad consolidada a lo largo de más de cuatro mil años de historia, que representa la escritura y el libro, nacieron en los templos de las ciudadesmesopotámicas, donde tuvieron en principio una función conservadora, de registro de hechos ligados a la actividad religiosa, política, económica y administrativa, al servicio de una casta de escribas y sacerdotes.

Los documentos se escribían en tablillas de barro, un soporte basto y pesado, pero que ha garantizado su conservación, en la antigua Grecia el libro y las bibliotecas alcanzaron ungran desarrollo, las bibliotecas se adoptaron en formas que pueden considerarse como antecedentes de las actuales. La escritura griega, permitió generalizar en cierta forma el acceso a la lectura y al libro y que aparecieran, por primera vez bibliotecas fuera de templos.

En el Antiguo Egipto existían dos clases de instituciones: Casas de los Libros, que hacían archivos para la documentaciónadministrativa y Casas de la Vida, que eran centros de estudios para los escribas y poseyeron colecciones de las que se podía hacer copias. La escritura, en sus diversas formas, jeroglífica, hierática o demótica, se recogía en rollos de papiro.

En Roma, se empleó el mismo soporte de escritura en libros en el rollo de papiro, se fundó la primera biblioteca pública de la que hay constancia, porparte de Asinio Polión y existieron grandes bibliotecas como la Octaviana y Palatina, creadas por Augusto, las bibliotecas romanas acostumbraban a tener una sección griega y otra romana.

También en la Edad Media se destacaban en los tiempos medievales, con las invasiones bárbaras y la caída del Imperio Romano de Occidente; la cultura retrocede y se refugia en los monasterios y escritorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Infacion
  • infacion
  • La infacion en mexico
  • infacion y deflaciom
  • Infacion
  • infacion
  • Analisis de sencibilidad e infacion
  • tasa de infacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS