Influencia del cine en la sociedad a travez del tiempo

Páginas: 14 (3397 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
INTRODUCCIÓN

El cine es el arte que más rápido ha evolucionado en su historia. Ninguna de las otras artes ha recorrido tanto camino en sus primeros cien años de vida: desde unos rudimentarios comienzos hasta modernizarse con las tecnologías de última generación que, sin duda alguna, auguran al Cine una continuación de su acelerada evolución.
Desde que los hermanos Lumière reunieron a un grupode personas y dieron a conocer la primera proyección cinematográfica, la famosa “Llegada del tren a la estación de Ciotat” ha pasado más de un siglo en el cual el cine ha recorrido un camino lleno de cambios trascendentales, como cuando se dejó de centrar solamente en filmar hechos cotidianos sobre la vida laboral del hombre y se empezó a dramatizar las historias, se crearon las ficciones, estohizo que el cine saliera de la monotonía donde se encontraba anclado y las personas volvieran a interesarse por la pantalla grande, el cine pasó de ser un invento a un medio de entretenimiento de las personas, luego se industrializó y logro su expansión por el mundo entero

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿De qué manera el cine ha influenciado en la sociedad a través del tiempo?

FORMULACIÓN DELPROBLEMA

Desde sus inicios, el cine ha demostrado que puede ejercer influencia positiva o negativa en la sociedad, no sólo en el ámbito social Y cultural sino también en el ambiente político de las naciones. Además, el cine posee un impacto de muchas dimensiones, del que difícilmente podemos sustraernos. A diferencia del periódico o la revista, que afecta sólo al sentido de la vista; o adiferencia de la radio, que incide sólo sobre el oído, el cine influye en varios sentidos al mismo tiempo. Esto lógicamente, influye en la percepción de la realidad orientando a muchas personas, especialmente jóvenes, a adoptar consciente o inconscientemente, patrones de conducta reflejados por los personajes de la pantalla grande.
En el ámbito socio cultural es evidente que las películascinematográficas al igual que la televisión, influyen notablemente en nuestra percepción de la realidad, actúa como un espejo en el que nos miramos para decidir nuestros modelos y preferencias en cuanto a moda, lenguaje, etc.
Los valores morales de épocas pasadas se han visto profundamente influenciados al punto de ser cambiados en forma radical, pues el cine ha llevado al público a legitimar condicionessociales antiguamente inaceptables como el homosexualismo. La convivencia durante el noviazgo se ha aceptado como un hábito normal debido al contenido del mismo en películas categorizadas como comedias o dramas cuya censura no impide que adolescentes y en muchos casos niños, accedan a este material.
Continuando con lo anterior, la sociedad de cada época se ha visto alterada a lo largo de lossiglos por las novedades tecnológicas que se producen en su entorno, no se puede olvidar lo que significa la imprenta, el periódico, la fotografía, el teléfono, la radio, la televisión, el telégrafo, el vídeo, la internet, el ordenador personal, el disco compacto y, por supuesto, el cine. Todos estos inventos revolucionaron en su momento la comunicación entre los hombres, transformando la relaciónentre los pueblos y traspasando las fronteras de los países de una manera sorprendente. La sociedad está marcada, necesariamente, por todos los inventos que, especialmente desde el siglo XIX, han introducido una serie de mejoras en el mundo de la comunicación, admitiendo que enriquecen con contenidos informativos, de formación y de entretenimiento como sus ejes fundamentales.
Con el transcurrirde los años y producto de sus mejoras el cine ganó miles y millones de seguidores, hasta convertirse hoy en día en parte importante para muchos en sus vidas, simplemente las sociedades no pueden vivir sin el cine, porque el cine no es nada sin la sociedad, ¿sino donde nos refugiaríamos para alejarnos por un momento del mundo que nos hostiga con todos sus problemas?, ¿o en quién se inspiraría el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El cine y su influencia en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad ecuatoriana
  • Influencia del cine en la sociedad
  • El cine y su influencia en la sociedad
  • “El cine y su influencia en la sociedad mexicana”.
  • influencia de la pirateria en la industria del cine y en la sociedad
  • La Sociedad A Travez Del Tiempo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS