Influenza porcina ensayo

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2010
La influenza porcina y usted (gripe porcina)
¿Qué es la influenza porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es un tipo de influenza que afecta por lo general a los cerdos. En ocasiones, las personas se enferman de influenza porcina. Antes de este reciente brote de influenza porcina, la mayoría de las personas que se enfermaban con este virus generalmente habían tenido contacto cercano conlos cerdos. Hay ocasiones en las que una persona con influenza porcina puede transmitirla a alguien más.
¿Hay personas en los EE. UU. que tienen la influenza porcina?
A finales de marzo y principios de abril del 2009, se informó de casos de influenza porcina en personas en los EE. UU. y a nivel internacional. El subtipo específico de la influenza porcina es la influenza tipo A (H1N1). Los CDC ylas agencias de salud estatales y locales están trabajando conjuntamente en la investigación de esta situación.
¿Este virus de la influenza porcina se contagia fácilmente?
En la actualidad, el virus de la influenza porcina se está transmitiendo de persona a persona. En este momento, no se sabe con qué facilidad se transmite este virus de una persona a otra.
¿Cuáles son los signos y síntomas dela influenza porcina en las personas?
Los síntomas de la influenza porcina son parecidos a los síntomas de la influenza o gripe estacional. Entre ellos se incluyen fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor del cuerpo, dolor de cabeza, escalofríos y cansancio. Algunas personas también pueden tener diarrea y vómito. En años anteriores, algunas personas con la influenza porcina sufrían enfermedades graves(neumonía e insuficiencia respiratoria) o morían. Tal como ocurre con la influencia estacional, la influenza porcina también puede empeorar afecciones médicas existentes.
¿Qué tan grave es la influenza porcina?
Al igual que ocurre con la influenza estacional, la influenza porcina en los seres humanos puede variar de leve a grave. Desde el 2005 hasta febrero del 2009, 12 personas en los EE. UU.contrajeron la influenza porcina. No se reportaron muertes, pero dos personas se enfermaron gravemente. Sin embargo, la influenza porcina puede ser muy grave. En 1988, una mujer embarazada fue hospitalizada en Wisconsin y murió posteriormente debido complicaciones de la influenza porcina. Algunos trabajadores del área de atención médica que cuidaron a esta paciente también resultaron infectadospor el virus. Un brote de influenza porcina ocurrido en Nueva Jersey en 1976 enfermó a más de 200 personas y causó la muerte a una persona.
¿Cómo se contrae la influenza porcina?
Usted puede contraer la influenza porcina de dos maneras:
• Por el contacto con cerdos infectados o con superficies contaminadas con los virus de la influenza porcina.
• A través del contacto con una persona que tengainfluenza porcina. Es probable que la transmisión de la influenza porcina entre las personas ocurra de la misma forma en que se transmite la influenza estacional.
• Se cree que los nuevos virus de la influenza porcina y los de la influenza estacional se transmiten de persona a persona cuando alguien infectado tose o estornuda.
¿Hay medicamentos para tratar la influenza porcina?
Los CDCrecomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son oseltamivir (nombre comercial Tamiflu®) o zanamivir (nombre comercial Relenza®). Ambos medicamentos recetados combaten la influenza porcina al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, estos medicamentos pueden hacerque su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden ayudar a prevenir que ocurran graves problemas de salud. En relación con el tratamiento, los medicamentos son más eficaces si se inician dentro de los 2 días siguientes a la aparición de la enfermedad.
¿Por cuánto tiempo puede una persona infectada propagar la influenza porcina a otras?
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la influenza porcina
  • Influenza porcina
  • El mito de la influenza porcina
  • Influenza porcina…o influencia cochina
  • Ensayo de la influenza
  • Ensayo influenza
  • Ensayo influenza
  • Sexualidad/influenza porcina/hipertension arterial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS