Influenza

Páginas: 15 (3587 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
INFORMACION = VACUNA EFICAZ

MARIA MODESTA RESENDIZ GARCIA



INFORMACION = VACUNA EFICAZ

MARIA MODESTA RESENDIZ GARCIA

CONOCIENDO LA VACUNA DE LA INFLUENZA

AH1N1

I N D I C E

Introducción …………………………………………………………………………… 3

Antecedentes …………………………………………………………………………… 4

justificación . ………………………………………………………………………….. 6

Conociendo la vacuna………………………………………………………………..... 7

Actividades de los organismos de reglamentación …………………………………… 9

Componentes de la vacuna …………………………………………………………… 10

Reacciones secundarias ………………………………………………………………. 11

Percepción de la Cuidad ………………………………………………………………. 14

Hipótesis ……………………………………………………………………………… 15

Conclusión …………………………………………………………………………….. 16

INTRODUCCION

En esta investigación se dará a conocer, de forma muy responsable y respetuosa losresultados de una búsqueda de como na|ce, se desarrolla y se “cura” una de las enfermedades más temida en tiempo reciente. La INFLUENZA AH1N1 abordaremos la información desde sus inicios en el año dos mil nueve hasta la fecha.

Esta virus no es nuevo, ya existía desde hace varías décadas, sin embargo llama mi particular atención como ante el afán totalmente justificado de proteger a la población sedifunde de una manera muy rápida y poco precisa. Aquí el interés de investigar no solo la enfermedad, más bien la vacuna, la cual en sus componentes encontramos una serie de substancias que así por si solas dan cierta desconfianza al imaginarlas dentro de nuestro organismo.

Es también muy interesante el corto tiempo en el que se desarrollo esta vacuna y su forma de distribución, en la cualnacen muchas interrogantes, y algunas siguen sin respuesta.

Se intenta explicar el porqué de las reacciones secundarias de la vacuna, quien si y quien no puede aplicarla, tomando en cuenta las variantes en cada organismo lo que puede suceder a corto y lago plazo.

ANTECEDENTES

La gripe A(H1N1) surge en el año 2009 causada por una variante de influenzavirus A de origen porcino. Lasdenominaciones gripe A y gripe A(H1N1), usadas por numerosos medios de comunicación, dan lugar a confusiones ya que ha habido otras pandemias de gripe en épocas pasadas. Esta nueva cepa viral es denominada oficialmente por la OMS como Gripe A(H1N1) el 30 de abril de 2009.

El origen de la infección es una variante de la cepa H1N1 con material genético proveniente de una cepa aviaria, dos cepas porcinas,y una humana que sufrió una mutación y dio un salto entre especies para después permitir el contagio de persona a persona.

En Junio de 2009 la OMS la clasifica como “Pandemia”, recordemos que para poder clasificar una enfermedad a dicho nivel, debe verse involucrada la aparición de brotes comunitarios (ocasionados localmente sin la presencia de una persona infectada proveniente de la regióndel brote inicial).
Sin embargo, ese nivel de alerta no define la gravedad de la enfermedad producida por el virus, sino su extensión geográfica.

Los primeros casos de influenza en México se detectaron el 11 de abril 2009 estado mexicano de Veracruz. Al mes se extendió por varios estados de México, Estados Unidos y Canadá, para exportarse a partir de entonces, con aparición de numerosos casosen otros países de pacientes que habían viajado a México y Estados Unidos. En marzo y abril de 2009, se detectaron más de 1000 casos sospechosos de gripe porcina en humanos de México y del Suroeste de Estados Unidos. También se notificaron casos en los estados de San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro y Estado de México, dentro de México central.

El 10 de agosto de 2010 la OMS anunció el fin de lapandemia, 14 meses después y luego de haberle dado la vuelta al mundo. La pandemia tuvo una mortalidad baja, en contraste con su amplia distribución, dejando tras de sí unas 19.000 víctimas.

Durante este periodo, mucho se dijo de existir o no una vacuna, muchas interrogantes sobre los medicamentos y antivirales administrados o recomendados para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Influenza
  • Influenza
  • La Influenza
  • Influenza
  • la influenza
  • Influenza
  • Influenza
  • Influenza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS