Informática aplicada

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
Informática aplicada
Partes de una Carta Comercial
Aunque una gran mayoría de las personas de negocios, ejecutivos y profesionales utilizan un modelo estándar o tradicional, actualmente ya se hanhecho varias innovaciones en la carta comercial, todas ellas tendiente a simplificar y ahorrar horas-secretaria en su elaboración.
Carta Tradicional
1. Membrete: corresponde al nombre de la empresa oinstitución, el cual describe la naturaleza de la misma. Generalmente incluye el logo, nombre de la empresa, institución o individuos un slogan o frase, dirección, teléfono, etc.

2. Fecha: esta partede la carta está compuesta por la ciudad de origen y las iniciales del país, debajo el día, el mes (siempre en minúscula), y finalmente el año.

3. Destinario: en este renglón colocamos el nombre dela institución o individuo a quien rangos o cargo que posea la persona a quien se dirige la comunicación.

4. Línea de Atención: es una característica propia de la carta tradicional en la que la cartava dirigida primero a una institución ó empresa con la que se trata y luego a una persona indicada como atención.

5. El saludo o frase de cortesía: no es más que una introducción agradable y derespeto para la persona a quien se envía la carta. Este inicia la cordialidad que se debe mantener a través del cuerpo de la carta y la despedida. Debe ser cerrado con dos puntos (:) y siempre a dosespacios de la última línea escrita.

6. Asunto de la carta: No todos todas las personas prefieren el uso de esta parte. 
Sin embargo, muchas empresas lo conserva para facilitar el manejo de los archivos yagilizar el trabajo de los ejecutivos. De allí la brevedad y concisión de esta línea.
Ejemplos: 
Asunto: Oferta de fin de año
7. Cuerpo de la carta: es la parte central de lacarta que contiene el mensaje comercial, debemos observar y aplicar todos los pormenores para alcanzar el objetivo deseado (recuerde que aunque el fondo es importante, la forma es la que impresiona y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • Informatica aplicada
  • informatica aplicada
  • aplicaciones informaticas
  • Aplicativos Informaticos
  • Informatica aplicada
  • Aplicaciones De La Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS