Informatica En El Futuro

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2013
Informática en el futuro


Las computadoras son parte de la vida personal, laboral, social y política. Más allá de las computadoras, pensemos en la gran cantidad de computadoras invisibles queutilizamos a diario, como las que controlan importantes funciones en lavarropas, juegos electrónicos, ascensores, automóviles.

Como otras aplicaciones tecnológicas (ej.: energía atómica), latecnología de los sistemas de información puede ser usada para elevar la calidad de vida del ser humano o en su contra.

El gran desafío que vive la humanidad es asimilar esta tecnología para el biengeneral, evitando los efectos negativos que puede provocar.

Muchos son los impactos sociales de esta tecnología, lo expuesto en el presente texto ha sido una simple introducción que puede orientar ymotivar a la búsqueda y profundización de otros.
Seguramente, las decisiones sobre responsabilidades éticas, morales y sociales serán más complejas a medida que avance el “siglo digital”.

Muchossociólogos consideran que esta revolución de la información causo un impacto superior al provocado por la Revolución Industrial (S. XVIII). Los avances en este terreno son muy difíciles de predecir, ya quela evolución aumenta a ritmo vertiginoso.

En un futuro, en la gestión empresaria será totalmente automatizada, eliminando los trabajos manuales, sobre todo el ingreso de datos o documentos mediantelectoras ópticas.

En la industria, el uso de robots reducirá los costos de fabricación.

En educación, las tutorías en las redes facilitará la enseñanza a distancia. Se utilizarán en esta áreareconocedora y generadora de voz para la comunicación.

En el ámbito científico e ingeniería, los programas de simulación llegarán a eliminar los modelos a escala, el procesamiento estadístico decantidades de información cada vez mayor contribuirá a la planificación y a la toma de decisiones.

En el campo de la medicina, facilitará el trabajo de los médicos y personal sanitario para salvar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL FUTURO INFORMATICO
  • Futuro informatico
  • Informatica un camino hacia el futuro
  • Proyeccion futura de la informatica
  • Informatica presente y futuro
  • Futuro ing. informatica
  • La informática del futuro
  • Futuro de la informática

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS