Informatica

Páginas: 7 (1664 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2010
TARJETA MADRE

La tarjeta madre es el componente más importante de un computador, ya que en él se integran y coordinan todos los demás elementos que permiten su adecuado funcionamiento. De este modo, una tarjeta madre se comporta como aquel dispositivo que opera como la plataforma o circuito principal de una computadora.

La tremenda importancia que posee una tarjeta madre radicaen que, en su interior, se albergan todos los conectores que se necesitan para cobijar a las demás tarjetas del computador. De esta manera, una tarjeta madre cuenta con los conectores del procesador.

UNIDAD CENTRAL DE PROCESOS

Es un circuito microscópico que interpreta y ejecuta instrucciones. El CPU se ocupa del control y el proceso de datos en las computadoras. Generalmente, el CPUes un microprocesador fabricado en un chip, un único trozo de silicio que contiene millones de componentes electrónicos. El microprocesador del CPU está formado por una unidad aritmético-lógica que realiza cálculos y comparaciones, y toma decisiones lógicas (determina si una afirmación es cierta o falsa mediante las reglas del álgebra de Boole); por una serie de registros donde se almacenainformación temporalmente, y por una unidad de control que interpreta y ejecuta las instrucciones. Para aceptar órdenes del usuario, acceder a los datos y presentar los resultados, el CPU se comunica a través de un conjunto de circuitos o conexiones llamado bus. El bus conecta el CPU a los dispositivos de almacenamiento (por ejemplo, un disco duro), los dispositivos de entrada (por ejemplo, un teclado oun mouse) y los dispositivos de salida (por ejemplo, un monitor o una impresora).

UNIDAD ARITMETICA LOGICA

La unidad aritmética lógica opera los datos que recibe siguiendo las indicaciones por la unidad de control. Esta unidad puede realizar operaciones  aritméticas lógicas, por ejemplo: el de realizar la suma, la forma en que realiza la operación.
1.- Se debe tener el código deoperación que indique la operación a efectuar en este caso el código de suma.
2.- Dirección de la célula en la que se encuentra almacenado el primer sumando.
3.-  Dirección del segundo sumando.
4.- Dirección de la célula en la que se almacena el resultado.

MEMORIA RAM

Es de acceso aleatorio esto significa que podemos acceder para leer o escribir cuantas veces sea en ella y no hay una secuenciarígida para escribir o leer. Los datos que se almacenan se conservan por tiempo indefinido.
Esta memoria es volátil. Pierde la información que contiene cuando se suspende el suministro de energía. BIT. Es un digito binario. Entrada de habilitación nos da la facilidad de saber en que momento se va a leer o a escribir en una memoria RAM. Es un tipo de memoria en la cual el dato se presenta
MEMORIAROM

Son de solo lectura se graba solo una vez y el resto de las veces se lee aunque se suspenda el tipo de energía.
• No se pierde la información almacenada.
• No permite grabar datos.
• Se programan en fabrica, la información queda grabada al momento en que se fabrica y se tiene algún error se tiene que desechar ya que no se puede modificar.
En este tipo de memoria selocalizan rutinas fijas (que nunca pueden ni deben eliminarse) colocadas ahí por el fabricante.
SISTEMA OPERATIVO

• Un Sistema Operativo (SO) es el software básico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario.
• Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar elhardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
• Los Sistemas Operativos más utilizados son Dos, Windows, Linux y Mac. Algunos SO ya vienen con un navegador integrado, como Windows que trae el navegador Internet Explorer.

MEMORIA CACHE

Una memoria caché es una memoria en la que se almacenas una serie de datos para su rápido acceso. Existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS