Informatica

Páginas: 25 (6122 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
Introducción

En el mundo moderno y actual una de las herramientas más indispensables para el hombre es la informática y la computación, por ello me he dado a la tarea de realizar una investigación detallada de diversos temas que atañen a esta, explicando con un lenguaje claro y sencillo para un mejor entendimiento de la materia.

Dentro de los temas que se abarcan más a profundidad podemosencontrar:

El vocablo informática proviene del francés informatique, acuñado por el ingeniero Philippe Dreyfrus en 1962. El vocablo es acrónimo de las palabras information y automatique. En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas y de las máquinas que el hombre ha desarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar sus capacidades de memoria, depensamiento y de comunicación.
Una computadora es una máquina electrónica usada para procesar la información. Sin embargo, podemos hacer un trabajo más amplio con las computadoras que apenas calcular números o imprimir datos.

Los educadores  en el mundo entero pueden utilizar la computadora para escribir los planes de la escuela, sus estudios y trabajos particulares así como avisos, para hacerayudas visuales, para crear presentaciones de su escuela o para compartirlas y para colaborar con otros profesores alrededor  del mundo.
Hay dos partes básicas que explicar para entender la computadora, estas partes son: el hardware y el software. El hardware es un término genérico para todos los componentes físicos de la computadora.
El software es un término genérico para los programas quefuncionan en una computadora.
Para entender el Internet, usted primero necesita entender el concepto de las redes de ordenadores, o cómo las computadoras están conectadas.
En el interior de este trabajo podemos encontrar más detalles de cada tema.

¿Qué es la informática?
La informática es la disciplina que estudia el tratamiento automático de la información utilizando dispositivos electrónicosy sistemas computacionales. También es definida como el procesamiento de la información en forma automática. Para esto los sistemas informáticos deben realizar las siguientes tres tareas básicas:
  * Entrada: Captación de la información digital.
  * Proceso: Tratamiento de la información.
  * Salida: Transmisión de resultados binarios.
Una de la aplicaciones más importantes de la informáticaes facilitar información en forma oportuna y veraz, lo cual, por ejemplo, puede tanto facilitar la toma de decisiones a nivel gerencial (en una empresa) como permitir el control de procesos críticos.
Entre las funciones principales de la informática se cuentan las siguientes:
* Creación de nuevas especificaciones de trabajo.
* Desarrollo e implementación de sistemas informáticos.
*Sistematización de procesos.
* Optimización de los métodos y sistemas informáticos existentes.
¿Qué es una computadora?
Una computadora, también denominada ordenador o computador, es una máquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar conexactitud, rapidez, y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas en función a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas.
La información puede ser entonces utilizada, reinterpretada, copiada, transferida, o retransmitida a otra(s)persona(s), computadora(s) o componente(s) electrónico(s) local o remotamente usando diferentes sistemas de telecomunicación, pudiendo ser grabada, salvada o almacenada en algún tipo de dispositivo o unidad de almacenamiento.

Estructura de una computadora
Microprocesador o CPU: Microchip más importante en una computadora, es considerado el "cerebro" de una computadora. Está constituido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS