Informatica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2009
¿Qué evalúo?
Partiendo del establecimiento de estándares educacionales que los estudiantes pueden alcanzar, buscamos desempeños mediante una serie de actividades que reflejen los mismos estándaresy que a su vez se transformen en evidencias de que el estudiante va alcanzando los requisitos planteados, la evaluación desde mi perspectiva radica entonces en evaluar los desempeños en lasdiferentes actividades.

1. ¿Cómo evalúo?

Estableciendo juicios, basados en la evidencia reunida de una variedad de actividades, que definen si un individuo satisface los requisitos planteados por unestándar o conjunto de criterios.

2. ¿Cuándo evalúo?

Al inicio para el reconocimiento de aprendizajes previos es importante tomar en cuenta los que ya se traen e intentar conectarlos con los nuevos,ello también nos permite que los estudiantes puedan progresar más rápidamente y que no se vean forzados a aprender cosas que ya saben.

Durante todo el proceso de enseñanza aprendizaje se evalúa loque una persona va aprendiendo, o puede hacer, en relación con los estándares planteados en el curso pertinente.

3. Establece la diferencia entre evaluar, calificar y acreditar en el modelo queaplicas

Calificar es valorar el grado de suficiencia o la insuficiencia de los conocimientos mostrados por un alumno u opositor en un examen o ejercicio, es como la parte final de un proceso. Laacción de calificar va inmersa dentro de la evaluación.

La evaluación es quizás el proceso más vital de la formación profesional. Un sistema de evaluación de permite orientar de manera correcta losdiferentes aspectos de un curso, brinda a los estudiantes una retroalimentación apropiada, asegura que los buenos estudiantes sean reconocidos por haber aprendido lo suficiente, y sirve de base paracertificaciones reconocidas por todos. Cuando los procedimientos son correctos, los estudiantes pueden confiar en la calidad de su formación, y los empleadores pueden confiar en los estudiantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS