Informatica

Páginas: 7 (1658 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Superior Universitaria Fundación Sucre
Eje Capital Zulia






Índice



1. Que es una Computadora.

1.2. Dispositivo de Entrada/Salida.




2. Partes de un Computadora.




3. Que es el Software.




4. Que es elHardware y sus tipos.












El siguiente trabajo tiene como objetivo dar a conocer las partes básicas de una computadora y así mismo comprender más como funciona, mediante este pequeño informe explicare un poco más sobre su conformación de un modo conceptual básico y entendible para el lector.






1. Que es la Computadora.

También denominada ordenador es unamáquina electrónica que recibe y procesa datos para convertirlos en información útil. Una computadora es una colección de circuitos integrados y otros componentes relacionados que puede ejecutar con exactitud, rapidez y de acuerdo a lo indicado por un usuario o automáticamente por otro programa, una gran variedad de secuencias o rutinas de instrucciones que son ordenadas, organizadas y sistematizadas enfunción a una amplia gama de aplicaciones prácticas y precisamente determinadas, proceso al cual se le ha denominado con el nombre de programación y al que lo realiza se le llama programador.

En otras palabras una computadora es una máquina electrónica usada para procesar todo tipo de información. Podemos hacer trabajos de oficina con ella, guardar datos, imágenes, escribir cartas, leer elperiódico, comunicarnos con familiares o amigos a través de correos electrónicos, ver videos, dibujar, hacer informes, crear programas de computadoras que llevan a cabo diversas funciones e incluso nos permite hacer presentaciones que pueden ver otros usuarios de computadoras alrededor del mundo, el hecho de que usted este leyendo este trabajo de Proyecto Salón Hogar, es evidencia de ello.1.2. Dispositivo de Entrada/Salida.

Son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario.
• Dispositivos de Entrada:
Son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para su proceso. Los datos se leen de los dispositivos de entrada y se almacenan en la memoria central o interna. Los dispositivos de entrada convierten la información en señaleseléctricas que se almacenan en la memoria central.
Los dispositivos de entrada típicos son los teclados, mouse, lápices ópticos, palancas de mando (joystick), cámara web, micrófono, escáner, CD-ROM, discos compactos (CD).
• Dispositivo de Salida:
Son los que permiten representar los resultados (salida) del proceso de datos.

El dispositivo de salida típico es la pantalla o monitor,impresoras, trazadores gráficos (plotters), bocinas, pantalla táctil, audífonos entre otros...


Los de entrada y salida son: Scanner, USB.



2. Partes de una computadora.

Las computadoras están integradas por una serie de componentes electrónicos que son los responsables de su correcto funcionamiento. Entre ellos destacan:

• Unidad central de procesos (CPU): es el cerebro del PC. Se encargade procesar las instrucciones y los datos con los que trabaja la computadora. El procesador es el dispositivo más importante y el que más influye en su velocidad al analizar información.

• Memoria RAM o memoria principal: es la memoria de acceso aleatorio, en la que se guardan instrucciones y datos de los programas para que la CPU puede acceder a ellos directamente a través del bus de datosexterno de alta velocidad.
A la RAM se le conoce como memoria de lectura/escritura, para diferenciarla de la ROM. Es decir que en la RAM, la CPU puede escribir y leer. Por esto, la mayoría de los programas destinan parte de la RAM como espacio temporal para guardar datos, lo que permite reescribir. Como no retiene su contenido, al apagar la computadora es importante guardar la información.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS