Informatica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de enero de 2013
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

ESCUELA: CRISTOBAL COLÓN

PARTISIPAN EN LA PREBENCIÓN DE LA RABIA

MINISTERIO DE SALUD PUBLICA QUITO-ECUADOR

ESCUELA: CRISTOBAL COLÓN
TULCÁN-CARCHI-ECUADORMALDONADO Y AGACUCHO TELF:298534

TRATAMIENTO Y MEDIDAS

TIPOS DE BACUNAS

SINTOMATICO
Cuando alguien tiene los síntomas comunes asociados con una enfermedad o afección, se considerasintomático, ycuando se presenta una enfermedad sin síntomas notorios, el paciente se consideraasintomático.
Síntomas ...

¿Qué ES LA RABIA?
La rabia o hidrofobia1 es una enfermedadaguda infecciosa viral del sistema nervioso central ocasionada por un Rhabdoviridae que causaencefalitis aguda con una letalidad cercana al 100 %. Es la zoonosis viral conocida más antigua.
El virus de la rabia pertenece a lafamilia Rhabdoviridae, género Lyssavirus tipo 1, tiene forma de bala o bastoncillo y mide entre 130 y 240 por entre 65 y 80 nm. Este virus consta de una sola cadena de ARN. Su envoltura está constituidapor una capa de lípidos cuya superficie contiene cinco proteínas estructurales: la G (glico proteína) que alterna con proteínas M1 y M2 (proteínas matriz); en la nucleocápside se encuentran lasproteínas N (nucleoproteína), NS (nucleocápside) y L (transcriptasa). La glicoproteína es el mayor componente antigénico, responsable de la formación de anticuerpos neutralizantes que son los queconfieren inmunidad. No obstante, es posible que participen otros mecanismos en la protección contra la enfermedad.
El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a mamíferos, tantodomésticos, como salvajes, incluyendo al ser humano. Se encuentra en la saliva y en las secreciones de los animales infectados y se inocula al hombre cuando animales infectados lo atacan y provocan en elhombre alguna lesión por mordedura. Además puede ser transfundido cuando un individuo que tiene algún corte en la piel (vía de entrada del virus) tiene contacto con las secreciones salivales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informatica
  • Informática
  • Informatica
  • Informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS