Informe de lectura apologia Socrates

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Informe de Lectura N° 1
Libro : Apología de Sócrates.
Páginas leídas : 1-15 ( cap. I - VIII )
Los primeros capítulos de la lectura nos relatan las acusaciones por las cuales Sócrates tuvo queser llevado a tribunales y en ellos trata de convencernos de la veracidad y justicia de sus palabras, también e incitado por su amigo Querofante, emprende una búsqueda entre todos aquellos consideradossabios.
En relación a la acusación por la cual Sócrates es enjuiciado, me parece que no había una razón realmente justificada y clara de sus faltas, si efectivamente, todo se basaba en que Sócratesimpartía enseñanzas sin poseer un verdadero conocimiento, creo que es una queja muy vaga y basada más en sentimientos como la envidia, que en el uso de la razón.
Prosiguiendo con la lectura,Sócrates plantea como una injuria el que se le acuse de impartir sabiduría acerca de las humanidades, pues afirma que es sabiduría que no posee, pero queda en la incertidumbre ante la respuesta del oráculo,la de no haber hombre con mayor sabiduria que él. Por ello, Sócrates recurre a sabios políticos y descubre que si bien hay gente que cree que ellos son sabios e incluso ellos mismos así lo creen, nolo son. Concuerdo con Sócrates, en que el simple hecho de ser modestos y saber admitir que a veces no se poseen las habilidades que nos atribuyen, nos puede hacer más grandes y virtuosos, y entiendo elpor qué Sócrates termina por decidir que, aunque él no posee un gran conocimiento, el hecho de admitirlo, lo hacía de alguna manera superior a aquellos hombres, considero que esa enseñanza esaplicable en la actualidad.
Luego de los políticos, Sócrates recurre a los poetas y me sorprendió el que llegara a la misma conclusión, que en lo personal poseo, de que algunos poetas, a veces son capacesde expresarse con una belleza e inteligencia en sus obras de las que carecen en persona.
Esta última observación de Sócrates, me terminó de convencer de que a pesar del concepto que hasta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe apología sócrates i
  • Informe De Apologia De Socrates
  • Informe Apología De Sócrates
  • Ficha de lectura platón-apología de sócrates
  • Apología De Sócrates
  • Apología De Sócrates
  • Apología de socrates.
  • Apología de socrates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS