INFORME MATLAB

Páginas: 6 (1293 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
MATLAB
Stefany Yánez
stefany-yanez@hotmail.com
UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA
INGENIERIA ELÉCTRICA
RESUMEN
MATLAB es utilizado en computación matemática, modelado y simulación, análisis y procesamiento de datos, visualización y representación de gráficos, así como para el desarrollo de algoritmos. Edición estudiantil de MATLAB Las ediciones profesional y estudiantil de MATLAB son muysimilares. Es probable que los estudiantes que comienzan no sean capaces de distinguir la diferencia. Las ediciones estudiantiles están disponibles para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OSX y Linux. ¿Cómo se usa MATLAB en la industria? La habilidad para usar herramientas tales como MATLAB se convirtió rápidamente en un requisito para muchos puestos de ingeniería.
OBJETIVO GENERAL:
Conoceracerca del programa Matlab.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
Aprender que tipos de códigos que matlab utiliza.
Saber en qué ocasión utilizarlas y cuál es la correcta en cada caso.
Aprender su estructura.

I. INTRODUCCIÓN
El uso de las matemáticas se ha realizado desde el nacimiento de la civilización como lo podemos apreciar en las ciencias y artes de culturas tan antiguas como la egipcia, griega, romana,china, maya, etc. Hoy en día también sirven para entender fenómenos naturales y prevenir sus consecuencias, para resolver complicados problemas de ingeniería y finanzas, para desarrollar investigación de punta en ciencias, etc. Estos son sólo algunos ejemplos representativos de las aplicaciones de las matemáticas. El uso de ayudas computacionales basadas en PC es una práctica común en nuestrosdías. El más usado en el mundo es MATLAB, el cual consiste en un paquete que maneja las matemáticas de una manera muy simple, además están habilitados con utilerías que permiten a los usuarios realizar complicados procedimientos matemáticos con una gran facilidad.
II. MARCO TEÓRICO
¿Qué es Matlab?
MATLAB (abreviatura de MATrix LABoratory, "laboratorio de matrices") es un software matemático que ofreceun entorno de desarrollo integrado (IDE) con un lenguaje de programación propio (lenguaje M). Está disponible para las plataformas Unix, Windows y Apple Mac OS X.
Entre sus prestaciones básicas se hallan: la manipulación de matrices, la representación de datos y funciones, la implementación de algoritmos, la creación de interfaces de usuario (GUI) y la comunicación con programas en otroslenguajes y con otros dispositivos hardware. El paquete MATLAB dispone de dos herramientas adicionales que expanden sus prestaciones, a saber, Simulink (plataforma de simulación multi dominio) y GUIDE (editor de interfaces de usuario - GUI).
Es un software muy usado en universidades y centros de investigación y desarrollo. En los últimos años ha aumentado el número de prestaciones, como la de programardirectamente procesadores digitales de señal o crear código
UTILIZACIÓN
MATLAB es utilizado en computación matemática, modelado y simulación, análisis y procesamiento de datos, visualización y representación de gráficos, así como para el desarrollo de algoritmos. Edición estudiantil de MATLAB Las ediciones profesional y estudiantil de MATLAB son muy similares.
APLICACIONES
El MATLAB actual es unpoderoso sistema de cálculo de operaciones matemáticas y programación interactivo que integra un sistema de graficación. El lenguaje de programación de MATLAB es más poderoso que lenguajes tales como FORTRAN, C, Basic, Visual Basic o Pascal, por mencionar algunos. Junto a MATLAB se ha desarrollado una colección de herramientas que programadas en lenguaje de MATLAB pueden realizar un conjunto deactividades en ciertas áreas de la ingeniería, las ciencias, las finanzas y la economía, por mencionar algunas. Algunas de estas herramientas son con enfoque a sistemas de control, procesado de señales, procesado de imágenes, lógica difusa, redes neuronales, simulación, optimización, finanzas y economía, entre otras. Estas herramientas se conocen como toolboxes y constituyen una parte importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe matlab
  • Informe MATLAB
  • Pre Informe Leds Matlab
  • Informe matlab
  • informe de matlab
  • Pre informe labo 1 funciones del matlab
  • matlab
  • matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS