Informe película the triumph

Páginas: 8 (1857 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Introducción
En la actualidad la práctica de la enseñanza es una de las profesiones menos apreciadas, es decir, nadie quiere ser profesor , principalmente debido a los múltiples desafíos que presenta el profesor a la hora de impartir su clase, ésta está determinada por diversos factores, el lugar donde se realiza, el sector socioeconómico de quienes recibirán los conocimientos, el interés quemuestran los padres y/o apoderados en la educación que están recibiendo sus hijos, la motivación que tienen los alumnos, etc.
El objetivo de este informe es ejemplificar, mediante la película “The Triumph” las facetas A y B de los estándares de desempeño para la formación inicial docente, además de analizar y criticar a través de comentarios personales, el actuar del profesor, de los alumnos ytambién de los apoderados.
La trama de la película trata de un profesor que es especialista en subir las notas de sus alumnos el cual vive en un pequeño pueblo. Este viaja a New York con la esperanza de encontrar nuevos desafíos, los encuentra muy rápido cuando comienza a trabajar en un curso que está etiquetado de lo peor, el cual presenta casos extremos como el de Shameika o el de Tayshawn. Sugran meta es que sus alumnos puedan elevar sus calificaciones a un aceptable nivel, o posiblemente más alto.

En la Faceta A que trata la Preparación para la Enseñanza Mr. Clark cumple con cuatro de los cinco criterios, ya que, primero se familiariza con los aspectos relevantes de los procesos de enseñanza – aprendizaje y con las experiencias previas de los alumnos un ejemplo claro de esto esque antes de conocer a los niños, se acerca a sus familias, presentándose y tratando de conversar con los padres y/o apoderados aún cuando esto no es una tarea fácil, debido a que algunos, por no decir la mayoría, de éstos no muestra interés en la educación de sus hijos o no buscan el tiempo para dedicarse a éstos.
En el segundo criterio el cual el profesor formula metas de aprendizaje claras,apropiadas para todos los alumnos y coherentes con el marco curricular nacional, Mr. Clark establece con la gran meta pasar con el mejor de los puntajes el examen de estado que todos los niños deben dar, para esto él pone en el pizarrón un papel que indica cuanto tiempo falta para este acontecimiento.
En el tercer criterio el profesor (Mr. Clark) debe demostrar dominio de los contenidos queenseña y hacer notar relaciones entre los contenidos ya conocidos, los que están estudiando y los que proyecta enseñar. A mi parecer lo que se ve en este film es un maestro que respeta los tiempos de cada alumno pero a la vez es capaz de sincronizar los tiempos de todos en algunas actividades puntuales, un maestro que es capaz también de pautar momentos a solas con los alumnos que más dificultadestienen y reunirse para estudiar juntos, un maestro que dice que jamás van a aprender los nombres de los presidentes de Estados Unidos solo por memorizarlos y compone un rap con estos nombres para que los niños los recuerden siempre.
En el cuarto criterio el cual trata sobre la selección de materiales, métodos y actividades de enseñanza apropiadas para los alumnos y coherentes con las metas de laclase. Un ejemplo claro de esto es cuando Mr. Clark lleva a sus alumnos a Broadway a ver el Fantasma de la Ópera porque se da cuenta de que sus alumnos deben tener un momento de diversión, pero que al mismo tiempo ésta actividad esté relacionada con la cultura. Además Mr. Clark es un maestro que utiliza los medios más sencillos y también los más sofisticados en tiempo y forma, no se ata acurrículos rígidos ni piensa siquiera en tener que cumplir con un reglamento fijo, sino que va construyendo día a día las instancias educativas más convenientes para ese grupo en particular. Lo único que no puede modificar es la fecha de los exámenes de evaluación y nivelación que toma el estado, razón por la cual se aboca a preparar a cada educando y a fortalecerlo en la materia que mayor dificultad le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de la pelicula the blind side
  • The Triumph Of The Nerds
  • informe pelicula The blind side, un sueno posible.
  • Informe De La Pelicula The Blind Side
  • INFORME DE PELICULA
  • El Informante Pelicula
  • Informe Pelicula
  • INFORME PELICULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS