Informe Psicologico

Páginas: 5 (1158 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
EL INFORME PSICOLÓGICO
G U I A D E T R A B A J O


Estimad@ colega en formación; a continuación se presenta una serie de actividades relacionadas con la construcción de un informe psicológico. Este proceso es la culminación de toda evaluación, por lo que debe ser siempre un documento formal y técnicamente elaborado. Siga las instrucciones paso a paso para elaborar un informepsicológico estándar, que le permita tener un esquema de cómo elaborar sus futuros informes profesionales:



PASO 1: Tenga a mano sus materiales de la clase pasada sobre el caso de JM (analizado en clases).

PASO 2: Lea atentamente el documento “INFORME ESTANDAR (MODELO)” y verifique cuales son las 7 partes esenciales de un informe. Además ponga atención a las frases clave que le permitan organizarla información del mismo.

PASO 3: Complete la página 2 de esta guía (información, motivo de consulta y antecedentes relevantes) con la información que extraiga del caso de JM, haciendo uso de las frases clave del documento “INFORME ESTANDAR (MODELO)”.

PASO 4: Analice el documento en el cual se indican los instrumentos aplicados y resultados obtenidos del caso de JM y, extrayendo lainformación de dicho documento, complete la página 3 de esta guía (pruebas aplicadas y análisis de resultados)

PASO 5: Una vez completado el paso 3, proceda a completar la página 4 de esta guía con sus conclusiones y recomendaciones para el caso. Se sugiere utilizar las frases clave del documento “INFORME ESTANDAR (MODELO)”.



Consideraciones Finales:

Trate de completar el documento con la mayorcantidad de información posible. Seguramente hayan datos que no aparezcan de forma explícita o no puedan ser deducidos (ej. fecha de nacimiento). En esos casos deje el espacio en blanco.

Este trabajo puede ser analizado de forma individual, en parejas o grupos, pero su entrega debe ser individual.

Para realizar esta actividad tiene como máximo 1 hora y 20min. Después de transcurrido esetiempo se retirará la guía, para ser evaluada pertinentemente por su docente.






Mucho éxito en vuestro trabajo!



I N F O R M E P S I C O L Ó G I C O
(C O N F I D E N C I A L)

I) IDENTIFICACIÓN

Nombre : J.M.
Fecha de nacimiento : Marzo, 2007
Edad : 7 años, 1 mes
Escolaridad : 2º EGB
Establecimiento : Centro escolar Seglar, Privado.
Fecha de evaluación : 02 de abrilde 2014

II) MOTIVO DE CONSULTA

Padres consultan por bajo rendimiento escolar de su hijo.



III) ANTECEDENTES RELEVANTES
Según la información recabada en la entrevista diagnóstica y a partir de los informes emitidos por la profesora y sus antecedentes académicos.

En cuanto a su desarrollo prenatal, es el primer hijo del matrimonio. Fue un embarazo ampliamente aceptado por ambos ycursó sin problemas dignos de mención.

En cuanto a las condiciones perinatales, el parto a término fue distócico y presentó algunas dificultades respiratorias, por lo que permaneció 24 horas en incubadora. Pesó 3.800 kg. Y fue alimentado con lactancia natural durante el primer mes de vida, pasando paulatinamente a lactancia artificial.

En cuanto a su desarrollo psicomotor, el niño se sentó alos ocho meses y caminó a los catorce meses de vida, pero nunca gateó. Comenzó a andar en triciclo a los dieciocho meses. El aprendizaje del Control Esfinteriano, fue normal.

En cuanto al desarrollo del lenguaje, fue normal, dificultades no específicas en el aprendizaje de lectura y escritura.

En cuanto a sus antecedentes mórbidos, los exámenes médicos a los que se ha sometido no arrojanningún déficit físico ni sensorial.

En cuanto a sus antecedentes familiares, los padres llevan nueve años casados y dicen mantener una buena relación de pareja. Ambos son de familias acomodadas. El padre es abogado y la madre es licenciada universitaria y compatibiliza sus labores del hogar con el trabajo. Tiene una hermana de dos años de edad.

En cuanto a sus antecedentes académicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Psicológico
  • Informes Psicologico
  • Informes Psicologicos
  • INFORME PSICOLOGICOS
  • Informe psicologico
  • informe psicologico
  • informes psicologicos
  • Informe psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS