informe quimica44444

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2015
OXIDACION REDUCCION

Julián Santiago López Guzmán, Juan Camilo Araque Ballares, Jandy Camilo Rojas Loaiza

Abstract
Introducción: las reacciones redox son las de oxidación y reducción, la primera es el proceso en el cual una molécula, ión o átomo pierde electrones y la reducción es la ganancia de electrones de un átomo, molécula o ión.
Objetivos: Comprobar experimentalmente la capacidad deoxidación y reducción de los elementos químicos. Y Analizar la capacidad de oxidación de reducción de los elementos químicos.
Metodología: Para ver las reacciones de óxido-reducción se realizó el siguiente procedimiento : en tubos de ensayo se introdujo una lámina de zinc y después se le vertieron los respectivos solventes (sulfato cúprico, nitrato de plomo, nitrato de plata, cloruro férrico yácido sulfúrico) y se observó que sucedió; después en otros tubos de ensayo se introdujeron láminas de plomo y se vertieron los respectivos solventes (cloruro férrico, nitrato de plata y sulfato cúprico) se observó lo que sucedió, y se repitió el procedimiento pero esta vez con cobre y sus respectivos solventes ( nitrato de plata, nitrato de plomo, sulfato de zinc y cloruro férrico), se observó lo quesucedió; luego se introduce una puntilla en un tubo de ensayo y se le vierte sulfato cúprico, se observó lo que sucedió; se introduce un pedazo de cinta de magnesio y se le vierte sulfato de zinc se, observó lo que sucedió; y por último escogimos ver la reacción entre el magnesio y el ácido sulfúrico, mediante el proceso anterior y se observó lo que sucedió.
Resultados: claramente se efectuóreacción en la mayoría de las reacciones propuestas en la guía, ya que se vio cambio en propiedades cualitativas como cambio de color, efervescencia, cambio de olor, etc.
Conclusiones: lo que se observo es que en algunas de las pasadas reacciones, reaccionaron al instante como en otras se demoraron un más tiempo en reaccionar con sus respectivos solventes. Si un elemento se encuentra con cargapositiva (después de la reacciones) esto quiere decir que el elemento se redujo (perdió electrones) y si se encuentra con carga negativa esto quiere decir que se oxido (gano electrones).

Palabras clave: oxidación, reducción, reacción, oxidante, reductor.

INTRODUCCION
Primero que todo hay que saber que es el número de oxidación, es el número que se le asigna a cada elemento y este indica loselectrones que participan en una reacción, los elementos pueden tener más de un número de oxidación, todos los metales tienen número de oxidación positivo porque tienden a perder electrones. Las reacciones de óxido-reducción son reacciones en las que ocurre transferencia de electrones. La oxidación es el proceso en que un átomo, ión o molécula pierde uno o más electrones y la reducción es cuando un átomo,ión o molécula gana electrones. El agente reductor es el que pierde electrones y en este proceso se oxida, el agente oxidante gana electrones y por ende se reduce. En resumen el reductor es el que dona los electrones y el oxidante es el que los recibe. La oxidación depende de la reducción o viceversa, es decir, cuando una sustancia se oxida es por la acción de otra que se reduce; estas reaccionesson mejor conocidas como reacción redox. El oxígeno es el elemento mejor oxidante debido a que la molécula es poco reactiva (por su doble enlace).
Hay dos tipos de reacción redox, la lenta y la rápida; la primera es la que ocurre casi siempre en los metales a causa del agua o aire, causando corrosión y pérdida de brillo y otras propiedades características de los metales, y la segunda, es la queocurre durante lo que ya sería la combustión, cambio de color y otras propiedades cualitativas.
MEODOLOGIA:
1) Se cogieron los materiales, y con los tubos de ensayo se marcaron de los números del 1 al 5 pero solo en la primera parte para observar los casos de óxido-reducción de los elementos.
2) A los tubos se le introdujo una lámina de zinc a cada uno, y después de ello se le aplicaron los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe De Un Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informe
  • Informes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS