Informes de ecologia

Páginas: 22 (5393 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN ANTONIO ABAD DEL CUSCO
FACULTAD DE MEDICINA HUMANA
CARRERA PROFESIONAL DE MEDICINA HUMANA
ECOLOGIA HUAMANA

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
INFORMES DE LABORATORIO

DOCENTE: Blga: Violeta E. Zamalloa Acurio.
INTEGRANTES: Lucio Adrián Rojas Chihuantito.111294

SEMESTRE: 2011-II


CUSCO – PERU

Cuestionario

1.- Resume los componentes del clima:

La temperatura:
La temperatura atmosférica es el indicador de la cantidad de energía calorífica acumulada en el aire, el instrumento utilizado para medir la temperatura es el termómetro el cual puede estar calibrado en diferentes escalas como: laCelsius, la Fahrenheit, la Kelvin y la Rankine; las dos primeras son escalas relativas y las dos últimas son escalas relativas. La temperatura va depender de diversos factores como: la inclinación de los rayos solares, el tipo de sustrato (la roca absorbe energía y el hielo la refleja), la dirección, la fuerza del viento, la latitud, la altura sobre el nivel del mar, la proximidad de masas de agua entreotras. Además va influenciar en la existencia de organismos poiquilotermos (los cuales tiene una temperatura similar al del medio externo) y los homotermos (manteniendo su temperatura corporal constante).

Precipitaciones:

La precipitación es denominada a la cantidad de agua condensada en forma líquida o gaseosa que cae sobre la superficie de la tierra, es responsable del depósito deagua dulce en el planeta. Las precipitaciones son generadas por las nubes cuando alcanzan el punto de saturación; es en este punto las gotas de agua aumentan su tamaño hasta alcanzar el punto en que se precipitan por la fuerza de gravedad. El instrumento que se utiliza para medir la precipitación se denomina pluviómetro la cual es registrada en mm
Tipos de precipitación:

Precipitaciónconvectiva: Resulta cuando el aire húmedo ascendente se satura y se condensa al enfriarse y se produce una precipitación.
Precipitación orográfica: En este caso el aire es forzado a elevarse, enfriarse y precipitarse por la presencia de una barrera natural como la montaña por ejemplo.
Precipitación frontal: Producida por las corrientes de aire convergen y se elevan en las regiones tropicales.Humedad:
La humedad indica la cantidad de vapor de agua presente en el aire. Depende, en parte, de la temperatura, ya que el aire calienta más humedad que el frio. La humedad relativa se expresa en forma de tanto porciento (%) de agua en el aire. La humedad absoluta se refiere a la cantidad de vapor de agua presente en una unidad de volumen de aire y se expresa en gramos por centímetro cubico(gr/cm3). La saturación es el punto a partir del cual una cantidad de vapor de agua no puede seguir creciendo y mantenerse en estado gaseoso, sino que se convierte en líquido y se precipita para medir la humedad se utiliza el higrómetro.
Radiación solar:
Esta proviene del sol, la radiación solar se distribuye del infrarrojo hasta el ultravioleta, no toda la radiación es absorbida por la tierra porquelas longitudes de indas más cortas, son absorbidas por los gases de la atmosfera en especial del ozono , la radiación solar interviene en procesos como la fotosíntesis el ahilamiento (en ausencia de luz las platas pierden su color), fotoperiodo (respuesta de los organismos a la luz), fototropismo (respecto a la orientación de plantas y animales) y fotocinesis (regula la actividad motora de losanimales).
Vientos:
El viento se produce cuando una masa de aire se vuelve menos densa, al aumentar su temperatura, asciende y entonces, otra masa de aire más densa y fría se mueve para ocupar el espacio que la primera ha dejado. Hay vientos generales y permanentes que recorren todo el globo terráqueo como consecuencia de la circulación general de la atmósfera, y otros vientos que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de ecologia
  • informe Ecologia
  • Informe De Ecología
  • Informe de Ecología
  • Informe De Ecologia
  • Informe de Ecologia
  • informe de ecologia
  • INFORME ECOLOGIA 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS